Actualidad

Aprendizaje por Servicio

Nuestro Patrimonio: nuestro futuro

 

 

El Grupo de Trabajo BiblioVegas ha incorporado dentro del programa de actividades diseñadas para el presente curso, un proyecto basado en el aprendizaje por servicios bajo el título Nuestro Patrimonio: nuestro futuro, que cuenta con la participación directa de un grupo de alumnos de 2º de Bachillerato que serán los verdaderos protagonistas de dicho proyecto.

 

El proyecto consiste en conocer, difundir y proteger el patrimonio de Montijo y su Comarca a través de una serie de líneas de actuación que van, desde conserguir financiar un proyecto de página web para la villa romana de Torreáguila y obtener ayudas para igualmente financiar el proceso de restaturación de una serie de obras de arte del siglo XVIII que se conservan en el templo parroquial de San Pedro Apóstol de la localidad montijana. El proyecto cuanta ya con la colaboración de la Excma. Diputación Provincial de Badajoz la cual editará 500 ejemplares de un catálogo sobre el mencionado patrimonio de cuya redacción se encargan estos alumnos de 2º de Bachillerato que cursan la asignatura  de Religión.

 

Todo lo relacionado con el proyecto puede consultarse en la siguiente dirección el sitio de Google Sites: https://sites.google.com/iesvegasbajas.com/patrimonio-histrico-artstico/aprendizaje-por-servicio