Actualidad

Jornadas de Bibliotecas de Extremadura

Presentes en las 4ª Jornadas de Bibliotecas de Extremadura

"Leer te sienta bien"

 

IMG 3349

Acto inaugural de las 4ª Jornadas a cargo del Presidente de la Junta de Extremadura

 

El Grupo de Trabajo BiblioVegas ha participado en una nueva edición, la cuarta, de las conocidas Jornadas de Bibliotecas de Extremadura que ha reunido entre profesionales de las bibliotecas y personal docente a más de seiscientas personas bajo el lema "Leer te sienta bien".

Las Jornadas fueron inauguradas por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Álvarez a quien acompañaba la Consejera de Educación y Empleo. A las 10:00 de la mañana comenzada la ponencia inagural a cargo de Care Santos, Premio Nadal 2017 quien fue presentada por Enrique García Fuentes, coordinador del Aula de Poesía "Enrique Díaz Canedo".

IMG 3352

 

Nuestra Biblioteca se ha hecho presente durante estas dos jornadas en dos talleres. El primero de ello titulado "Blog y Redes Sociales" a cargo de María Calvo, profesora del I.E.S. Sierra de San Pedro de La Roca de la Sierra. Y el segundo bajo la temática "Las Apps  para las bibliotecas"  impartido por Luis M. Cencerrado, Consultor, asesor y formador en los ámbios biblitoecarios, educativo y sociocultural.

 

Por la tarde hemos asistido a la ponencia impartida por los profesores Remedios de Vicente (Comunidad de Madrid), José Antonio Cordón (Universidad de Salamanca) y Miguel Ángel Marzal (Universidad Carlos III de Madrid). 

 

Finalmente, en torno a las 18:30 horas se procedía al acto de clausura a cargo del escritor, formador y cuentacuentos Pep Bruno.

 

IMG 3357 2

 

El programa recogía todo un amplio conjunto de ponencias, talleres y espacios de trabajos repartidos en tres aulas y a lo largo de tres auditorios donde los participantes, como decimos del ámbito docente y de las bibliotecas extremeñas han podido durante todo el día, trabajar y reflexionar en torno a uno de los especios que más invita, anima y sugiere aprendizaje, las bibliotecas como lugar o lugares, donde el saber hoy en día se puede encontrar en múltiples formas desde el insuperable formato papel, a los libros digitales adecuándose así a las nuevas tecnologías.

 

Sirven de esta manera las Jornadas de Bibliotecas de Extremadura para ir poniendo punto y final al trabajo del Grupo BiblioVegas en este curso 2016-2017 quien en unos días cerrará con su Memoria el nuevo proyecto que viene desarrollando a través de "EnRed-Ando 3.0" e igualmente para el rico encuentro con compañeros de otros centros que han trabajo en la Bbilioteca de nuestro centro.

 

IMG 7341