Estamos en Twitter

Enlaces-Actividades

Día Internacional de las Lenguas

12491852 795258050586194 3639753417456839603 o

Portal del IES "Vegas Bajas"

Portal de Bibliotecas de Extremadura: RED DE BIBLIOTECAS

Portal de GESTIÓN: ABIESWEB 3.2

Repertorio de OBJETOS DIGITALES Y APRENDIZAJES

B L O G S del Lector

JOAN MANUEL GISBERT

OSCAR MARÍA BARRENO

Formulario de Acceso

Intercambios de Experiencias y Buenas Prácticas Educativas

BiblioVegas: EnRed-Ando 4.0:

inmersión lectora

cpr3

CPR de Mérida, martes 12 de junio: jornada de intercambios de experiencias

El Grupo de trabajo BiblioVegas ha puesto hoy un punto y seguido al trabajo que viene desarrollando dentro de un rico proyecto didáctico encaminado a convertir nuestra Biblioteca Escolar en unos de los "pulmones" sobre el que fomentar el trabajo en torno al libro, a la lectura y a sus espacios en favor de hacer crecer aún más la Comunidad Educativa del IES Vegas Bajas.

En el CPR de Mérida, a través del mismo Grupo de Trabajo, se ha presentado la ponencia "EnRed-Ando 4.0: inmersión lectora" a modo de intercabio de experiencias y buenas prácticas educativas poniendo así un punto y final a una serie de actividades que se han desarrollado durante el presente curso e igualmente colocando un punto y seguido para el futuro de BiblioVegas en un Proyecto que en el curso 2018-2019 será novedoso, innovador y totalmente rico para el conocimiento de lo que nuestra Biblioteca Escolar es capaz de ofrecer a toda la Comunidad Educativa.

cpr2

De esta forma, ha sido presentado los objetivos conseguidos:

1. Difusión del uso de la Biblioteca, tanto en su espacio físico como en la de los departamentos didácticos.
  2. Hemos extendido el uso de la Biblioteca al resto de los Departamentos Didácticos con charlas y encuentros con autores literarios.
  3. Nos hemos formado –miembros del grupo de trabajo- en el aprendizaje de aquellas herramientas que faciliten el uso, consulta y catalogación de los fondos (una de las tareas más pendientes y de proyección de futuro).
  4. Durante estos años y consolidándose en este, se ha creado el llamado espacio “Rincón del Lector” en el que además se han creado igualmente y con ello, la cooperación de alumnos que nos ayudan en el control del uso de este espacio y este año es el lugar donde se han ubicado los dispositivos electrónicos para el desarrollo de la Plataforma LIBRARIUM.

cpr1

De la misma manera, los componentes del Grupo de Trabajo ya están dieñando las líneas para el curso que viene en nuevo e interesante proyecto, que igualmente contará con los siguientes objetivos entre otros:

1. Creación de un Club de Lectura donde los participantes sean alumnos, profesores y padres-tutores.
  2. Relacionado directamente con el punto primero, difusión y uso de la Plataforma LIBRARIUM
  3. Seguir cooperando con las instituciones locales y provinciales: Biblioteca Municipal y Diputación Provincial.
  4. Conocimiento de la realidad literaria local, regional y nacional.

Accesos de Interés

Red de Bibliotecas Escolares

Biblioteca Arias Montano

Laboratorio de Lectura Virtual