Estamos en Twitter

Enlaces-Actividades

Día Internacional de las Lenguas

12491852 795258050586194 3639753417456839603 o

Portal del IES "Vegas Bajas"

Portal de Bibliotecas de Extremadura: RED DE BIBLIOTECAS

Portal de GESTIÓN: ABIESWEB 3.2

Repertorio de OBJETOS DIGITALES Y APRENDIZAJES

B L O G S del Lector

JOAN MANUEL GISBERT

OSCAR MARÍA BARRENO

Formulario de Acceso

Seminario de Trabajo CPR

Seminario de Trabajo

Coordinadores Bibliotecas Escolares.

CPR de Mérida

El Grupo de Trabajo "BiblioVegas" forma parte del Seminario de Trabajo para Coordinadores de Bibliotecas que ha quedado constituído esta tarde en el CPR de Mérida, grupo de trabajo que ha diseñado una temporalización de las reuniones y una programación de su contenido. De esta manera y a lo largo del presente curso 2015-2016, las reuniones se realizarán atendiendo al seiguiente calendario:

- Lunes 18 de enero del 2016.

- Lunes 7 de marzo.

- Lunes 9 de mayo.

Leer más: Seminario de Trabajo CPR

Proyecto BiblioVegas

Proyecto EnRed-Ando en BiblioVegas 3.1

Curso 2015-2016

Por segundo año consecutivo tengo la responsabilidad de Coordinar el Grupo de Trabajo BiblioVegas y este año nuevamente con un equipo extraordinario de profesores que ya están permitiendo la realización de actividades que fomentan dentro de nuestra Comunidad Educativa el que la Biblioteca sea un espacio realmente interesante para alumnos y profesores.

Tanto es así que, este año formamos el grupo de trabajo de BiblioVegas un total de 15 profesores teniendo una representación amplia la casi totalidad de Departamentos Didácticos del Centro. El nombre de nuestro proyecto para el presente curso es "EnRed-Ando en BiblioVegas 3.1. que se incorpora al Proyecto REBEX  y que hemos creado para este curso 2015-2016 un programa para trabajar y difundir el uso y aplicaciones de la Biblioteca.

Dicho Proyecto pretende incorporar el uso de las nuevas tecnologías en el espacio que conocemos como BiblioVegas, tanto para alumnos como profesores especialmente con la enorme mejora que supone disponer de AbiesWeb. Este último aspecto es de enorme importancia ya que pertenecer a la Red de Bibliotecas Escolares que se gestionan mediante la aplicación AbiesWeb 3.2 y por tanto la gestión de fondos documentales a través del alojamiento en un servidor supone una herramienta de trabajo importante tanto para profesores como alumnos y en general, para todo el entorno educativo de nuestro Centro fomentándose así la organización de catálogos, préstamos y el trabajo general dentro de la Biblioteca.

El Grupo de trabajo está formado por el siguiente equipo de profesores: Carmen Ávila Navia, Gema Calderón Vara, Francisco José Carrillo Belloso, Antonio Manuel Domínguez Murillo, Juan José Fernández Fernández, Gracia Josefa Barragán González Mar Lebrato Nieves, Gema Guillén Cumplido, Pablo Iglesias Aunión, Juani Montero Moreno, José Luis Pérez Romero, Juan Antonio Peris Fernández, Alicia Sara Sánchez Barrena, Margarita Villafaine Moriche y María de los Ángeles Trigo Izquierdo.

Pablo Iglesias Aunión.-

Red de Bibliotecas Escolares

Biblioteca Arias Montano

Laboratorio de Lectura Virtual