03 olimpiada 1

El jueves 28 de marzo se ha celebrado la VIII Olimpiada de Economía de Extremadura en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales del campus de Badajoz, a la que el I.E.S. Vegas Bajas ha asistido con una representación de tres alumnos: Isabel Bautista, Jose Antonio Gordillo e Irene Merino, de 2º Bachillerato y en la que, durante dos horas y media, se han enfrentado a cuestiones teóricas, ejercicios prácticos matemáticos, un tema a desarrollar y un análisis económico de una noticia de plena actualidad. Además fueron invitados a comer en la residencia universitaria RUCAB con el resto de alumnos y profesores para pasar un rato juntos y compartir experiencias.

Tras la comunicación de los resultados el lunes 1 de abril, tuvimos la gran alegría de saber que Irene Merino había alcanzado el sexto puesto (quedando como suplente) y Jose Antonio Gordillo González se alzó con el primer puesto, ganando la Olimpiada extremeña y convirtiéndose en uno de los tres representantes de nuestra Universidad en la XI Olimpiada Nacional de Economía que se celebrará en Madrid los próximos 24 y 25 de junio y a la que irá junto al segundo y tercer clasificados, acompañado por su profesor, Julián Camacho Risco.

La dirección del centro felicita tanto al profesor como a los tres participantes por su actitud y brillante desempeño. Asimismo, le desea a José Antonio Gordillo mucha suerte para la fase nacional.

07b economia 320px

El jueves 5 de abril se celebró la fase autonómica de la VII Olimpiada de Economía de Extremadura. La prueba contó con la participación de la alumna de 2º de Bachillerato Mercedes Baselga Martín, quien estuvo acompañada por su profesor, Julián Camacho Risco.

La Olimpiada, celebrada en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Extremadura (Badajoz), tenía como objetivo estimular el estudio de la Economía y de la Empresa entre jóvenes con capacidad reflexiva y emprendedora, ofreciéndoles la posibilidad de competir en un concurso de ámbito regional y nacional y premiándoles en reconocimiento a su excelencia académica.

olimpiada economica 320

El I.E.S. Vegas Bajas participó el pasado viernes 10 de Abril en la IV Olimpiada de Economía de Extremadura en la que se seleccionan a aquellos alumnos que representarán a la Comunidad en la Olimpiada de Economía Nacional.

Esta Olimpiada es un concurso de carácter académico y educativo cuyos objetivos consisten en incentivar y estimular el estudio de la Economía entre los jóvenes, premiar el esfuerzo y la excelencia académica, divulgar los estudios de Economía y establecer vínculos estables entre las Universidades, los centros de educación secundaria, los profesores de Economía de Bachillerato y los alumnos interesados en el mundo de la Economía, futuros estudiantes en las Facultades.

El centro estuvo representado por tres de las alumnas que estudian la materia en 2º de Bachillerato: Rosa Guerrero Anegas, Emma Martín Antolín  y Lucía Pinilla Melchor. Además del orgullo por poder representar al centro y la buena labor realizada, las alumnas mostraron su satisfacción por vivir esta experiencia nueva, bonita e inolvidable.

Su participación, destaca su profesor Julián Camacho Risco, es fruto del trabajo desarrollado por ellas durantes dos años, en los que no han escatimado esfuerzos para a tener una formación adecuada.

Fruto de la misma, la alumna Lucía Pinilla Melchor ha obtenido el 5º puesto de Extremadura, quedando como suplente para representar a la Comunidad en la prueba a nivel nacional. ¡Enhorabuena!