16 dialogo 01

El martes 27 de abril, ha tenido lugar la segunda de las video-conferencias dentro ciclo de charlas que se están ofreciendo a los alumnos de 1º de Bachillerato en las “I Jornadas de Diálogo Interreligioso”. En esta ocasión, ha participado el sacerdote José Moreno Losado, Vicario Parroquial en “Nuestra Señora de Guadalupe” de Badajoz, Delegado Diocesano para el Ecumenismo y las relaciones Interreligiosas. Moreno Losado es, además, doctor en Pedagogía y profesor en la Uex.

Gran parte de su vida la ha dedicado a trabajar con los jóvenes (Juventudes Estudiantes Cristianos, JEC) así como con Profesionales Cristianos, lo que ha hecho que incorpore a su lenguaje habitual palabras como diálogo, tolerancia, apertura, sentimiento hacia "el otro"... Su mensaje de solidaridad y entendimiento con los demás nunca deja indiferente a nadie, y hoy ha vuelto a poner de manifiesto que en este mundo global es posible abrazar, desde la Iglesia Católica, a los miembros de otros grupos religiosos, como judíos, budistas (Cáceres) o musulmanes.

La próxima semana, el martes día 4 de mayo, se cerrarán estas primeras jornadas con la video-conferencia de Adel Najjar, imán de la mezquita de Badajoz.