10 sellos calidad 500px

El IES Vegas Bajas ha obtenido dos nuevos Sellos de Calidad eTwinning con los proyectos “Euge!” y “Gladiadores y Aurigas contra el Cambio Climático”, en los que ha participado junto a otros centros españoles y europeos, como el IES Alagón (de Coria), el Convitto Nazionale Statale "D. Cirillo" (de Bari, Italia) y el Athenee Royal de Beaumont (de Bélgica).

Este prestigioso Sello de Calidad, que se concede una sola vez al año, es un reconocimiento al excelente trabajo realizado por profesores y alumnos. El encargado de coordinar ambos proyectos en nuestro centro ha sido el profesor Ángel Luis Gallego Real, Jefe del Departamento de Griego.

El proyecto “Euge!” ha estado enfocado a trabajar el latín desde el latín con una perspectiva comunicativa. El propósito que se persigue es el de experimentar con diversas metodologías activas en contextos colaborativos y europeos.

Por su parte, “Gladiadores y Aurigas contra el Cambio Climático” es un programa desarrollado íntegramente en español que ha tenido como objetivo concienciar a los jóvenes sobre el cambio climático. Para ello, los propios alumnos han creado contenidos de forma colaborativa, han elaborado propuestas, han construido un museo virtual de microrrelatos, han entrevistado a expertos de Greenpeace e incluso han hecho durante el período de confinamiento una carrera virtual de cuadrigas contra el Cambio climático con el apoyo de las familias, del centro y de las redes sociales.

¡Enhorabuena a todos!