06 madrid 106 madrid 2

Los alumnos de Latín de 2° de Bachillerato, acompañados de su profesor, Ángel Luis Gallego, viajaron a Madrid en avión el pasado 30 de enero para visitar el Museo del Prado. A lo largo de la visita, cada alumno fue explicando en Latín al resto de sus compañeros un cuadro de tema mitológico. Tras salir del museo, aún sobró tiempo para dar un paseo por el centro de Madrid y descubrir algunos de los bellos rincones que esconde la capital de España en barrios tan legendarios como el Barrio de las Letras, corazón literario de Madrid.

A la vuelta, los alumnos relataron que este maravilloso viaje cultural había merecido mucho la pena y que había sido una agradable experiencia el hecho de haber realizado el viaje a Madrid desde el aeropuerto extremeño.

16 elex 400px

Los alumnos de 2º de Bachillerato de nuestro centro han participado en las pruebas para la obtención del European Certificate for Classics, concretamente, en el European Latín Exam (ELEX) correspondiente al nivel VESTIBVLVM (nivel 1). El 2 de marzo recibieron los diplomas que acreditan su competencia lingüística en esta materia. El profesor de la materia, Ángel Luis Gallego, ha transmitido a todos los galardonados su agradecimiento por el esfuerzo y el trabajo y su felicitación por los buenos resultados obtenidos.

05 merida 1

El pasado martes 6 de febrero, un numeroso grupo de alumnos de Cultura Clásica, Latín y Dibujo Técnico hicieron un viaje de estudios a Mérida y Cornalvo. Acompañados por los profesores Ángel Luis Gallego Real y Juan Antonio Peris Fernández, los alumnos realizaron un minucioso trabajo de investigación en relación con el arte y las costumbres romanas.

05 merida 205 merida 3

En primer lugar tuvieron una primera toma de contacto desde el autobús, pasando por enclaves importantes como el Circo Romano o el Acueducto de Los Milagros.

Ya en el centro de la ciudad visitaron el Puente Romano, Arco de Trajano, Museo Nacional de Arte Romano, Casa de Mitreo, etc.

05 merida 405 merida 5

Por la tarde, después de la comida, se desplazaron a Cornalvo. Allí empezaron la visita por el Centro de Interpretación de la Naturaleza. Más tarde, hicieron una ruta por la milenaria presa, tomando contacto con la flora y fauna características de este parque natural.

f teatro 1 320f teatro 2 320

Los alumnos de Bachillerato que cursan Latín asistieron, el pasado jueves 14 de abril, al Festival Juvenil de Teatro Grecolatino, que cada año organiza el IES Santa Eulalia de Mérida.

Disfrutaron con la representación en el Teatro Romano de Mérida de la obra Electra, de Sófocles, a cargo de la compañía Párodos Teatro del IES Siberia Extremeña de Talarrubias.