Este interesante viaje ha sido subvencionado por la Junta de Extremadura, que asumió los gastos del autobús,  y el objetivo del mismo ha sido poner al alcance de los alumnos interesados en la Formación Profesional, toda la información, asesoramiento y orientación sobre las distintas Familias Profesionales y Ciclo Formativos existentes actualmente en nuestro Sistema Educativo.

 

Durante la visita, los alumnos pudieron contemplar un amplio panorama de las actividades desarrolladas en los distintos campos de la Formación Profesional allí representados por alumnos y profesores de las distintas Comunidades Autónomas, que de una forma práctica y participativa mostraban un pequeño abanico de las actividades que forman parte de su formación.

 

 Este evento ha coincidido con la Olimpiada de la FP (Spainskills 2009), que este año celebraba su 32º edición. En ella han participado  160 alumnos de todas las Comunidades Autónomas, 50 jefes de equipo y 120 expertos en calidad de jurado.
 
Este año has estado representadas en esta Olimpiada un total de 14 especialidades: mecatrónica, carrocería, diseño web, instalaciones eléctricas, control industrial, ebanistería, carpintería, peluquería, estética, tecnología del automóvil, cocina, servicios de restaurante y bar, pintura del automóvil y soporte de red.
 
Durante 5 días, los alumnos participantes tenían que poner a prueba sus habilidades en los distintos campos de la formación, realizando pruebas planteadas por cada equipo de expertos , que a su vez ejercía de jurado de dichas pruebas. 
 
Los alumnos ganadores representarán a España en la fase mundial de la Olimpiada (Worldskills 2009), que se celebrará del 1 al 7 de septiembre en Calgary (Canadá), mientras que los subcampeones asistirán en representación de España a la Fase Europea de la Olimpiada (Euroskills 2010) que tendrá lugar en lisboa (Portugal).
 
A continuación podemos ver un pequeño vídeo que recoge imágenes de este viaje de estudios.