trofeo etwinningEl proyecto eTwinning-Comenius ‘A Short Latin Movie’, premio nacional etwinning 2014, ha sido seleccionado como uno de los ocho finalistas de su categoría que optarán al Premio Europeo de este año.

El jurado, compuesto por una decena de expertos de diversos países, destacó el alto nivel de los proyectos presentados y la dificultad que implicó para cribar los mejores. He aquí algunas palabras de sus miembros:

  • «Los compañeros no solamente han utilizado un amplio abanico de herramientas TIC y en línea, sino que, ante todo, lo han hecho de manera inteligente y con claros objetivos didácticos. Se utilizó la plataforma eTwinning de manera intensiva en todo el proyecto y los socios consiguieron explotar con audacia el potencial de TwinSpace
  • «Los estudiantes han trabajado mucho. Se puede ver claramente que se trata de un proyecto motivador y con el que es sencillo entusiasmarse. Se trata de un ejemplo de proyecto perfecto para el resto de centros y de docentes. Las diversas herramientas TIC se utilizan para ¡comunicarse, colaborar y aprender en común!»
  • «Se trata de un proyecto de colaboración excelente. Se realizó con eficiencia y tanto estudiantes como docentes se implicaron y lo aprovecharon mucho con él. Creo que una de sus mejores bazas es que la presentación y el proceso del proyecto se realizaron de manera interdisciplinar. El proyecto va más allá de la tecnología de uso cotidiano.»
  • «Este proyecto es un ejemplo excelente de la capacidad de colaboración conjunta de estudiantes y docentes. Se aprecian beneficios visibles y la repercusión en los estudiantes ha sido positiva, con una cooperación estrecha que ha dado muchos frutos.»

¡Enhorabuena a todos los participantes!