roma 2015 vb 20 320 roma 2015 vb 36 320

Del 4 al 8 de junio, el equipo ganador del IX Concurso escolar "Día de Europa" disfrutó del premio que habían conseguido, un magnífico viaje a Roma, Italia.

El grupo, formado por doce alumnos del ciclo formativo de Panadería, Repostería y Confitería del IES Vegas Bajas, junto a la profesora África Gutiérrez Chamorro, completó un intenso programa de visitas:

El primer día realizaron una visita panorámica por la ciudad en un autobús turístico con audioguía. Posteriormente, tuvieron la oportunidad de pasear por el centro de la ciudad.

El día 5 lo dedicaron a visitar la Basílica de San Pedro, Los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. Por la tarde noche, degustaron el magnífico ambiente de la Plaza de España, y sus interminables escaleras.

El lunes 6, el grupo comenzó desde bien temprano una ruta por importantes monumentos y lugares de interés: Basílica de Santa María la Mayor, Plaza Venecia, monumento a Vittorio Emanuele II, la Columna Trajano, Piazza de la Minerva con su famoso elefante de Bernini, Pantheon… Para finalizar, nada mejor que un paseo por la Plaza Navona y la belleza de sus fuentes.

El Martes 7 se visitó la Roma Imperial (Coliseo, Arco Trajano y Foro romano). Igualmente, se visitó las Iglesias de San Pedro (Moisés de Miguel Ángel) y Santa María in Cosmedin, con su famosa "Boca de la Verdad". Por la tarde, finalizaron las visitas en el popular Barrio del Trastevere.

El Miércoles 8 fue el día de regreso de este viaje que, además de servir para aumentar el conocimiento sobre Europa, ha significado una fantástica experiencia personal que permanecerá para siempre en el recuerdo de sus protagonistas, los ganadores del IX Concurso Escolar Día de Europa.