17 italica sevilla 1

El viernes 23 de noviembre, alumnos de 1º Bachillerato realizaron un interesante viaje cultural que fue organizado por el área de religión del centro.

En primer lugar visitaron el conjunto arqueológico de Itálica. Posteriormente se desplazaron a Sevilla para recorrer varios de los sitios más emblemáticos de la ciudad, como la Catedral, el Archivo de Indias o la Plaza de España.

17 italica sevilla 2

Acampañaron a los alumnos los profesores Pablo Iglesias Aunión, Juan Antonio Durán Romero y José Manuel Sánchez Cabanillas.

16 contra la violencia 116 contra la violencia 2

El IES Vegas Bajas participó una vez más en el acto central celebrado en la Plaza de España de Montijo con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. Un grupo de alumnos de 1º de ESO y del Aula de Apoyo representaron al Centro en este importante acto organizado por la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad IS Vegas Bajas y la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Montijo.

16 contra la violencia 316 contra la violencia 4

Los alumnos, que portaban pancartas con mensajes alusivos a este gran problema social, participaron en el acto con la lectura de un manifiesto. Al finalizar las distintas intervenciones se celebró una conmovedora marcha silenciosa en homenaje a las víctimas de este tipo de violencia.

14 youthemprende 1

El IES Vegas Bajas participa un año más en los programas de fomento de la cultura emprendedora. En este caso, alumnos de 1º de Bachillerato y de Bachillerato de Adultos han conformado dos grupos de participación bajo la coordinación de las profesoras Ana Fermoselle Velasco y Mónica Rodríguez González.

Los alumnos participantes junto a sus profesoras participaron en la fase "Confluir el miércoles 21 de noviembre en el Campus Universitario de Badajoz de la UEX.

Allí completaron un ambicioso programa que comenzó con la recepción y la bienvenida institucional. Después se celebraron diversos talleres y charlas para descubrir la metodología Youth. Los alumnos debieron construir su propia agencia en base a todo lo aprendido y exponerla en el espacio común.

15 elecciones 115 elecciones 2

El pasado jueves día 22 de noviembre tuvieron lugar ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR en las que, de acuerdo con la legislación vigente, se procedió a renovar a la mitad de sus componentes.

En el sector de Padres y Madres salió elegida la candidatura presentada por Juan Fernando Ramón Sánchez.

En el sector de Alumnado fueron elegidos Alejandra Baselga Martín y Pedro Enrique González.

En el sector del profesorado fueron elegidos Adelaida Yolanda Mejías Montero, Juan María Montero Domínguez y César Rey Barroso.

Por último, en el sector del Personal de Administración y Servicios salió elegido Alonso Cuesta Germán

Tras estas elecciones, el consejo escolar del centro queda constituido por completo al haberse cubierto todas las vacantes.

pdf icono

RESULTADOS ELECCIONES 2018

pdf icono

COMPOSICIÓN CONSEJO ESCOLAR

13 simo 1

El IES Vegas Bajas fue uno de los centros seleccionados para participar en SIMO EDUCACIÓN, el Salón de la Tecnología para la Enseñanza que se celebró en IFEMA, Madrid, del 13 al 15 de noviembre.

Los alumnos participantes en el proyecto EDUMAKERS  que se desarrolla en el centro  viajaron a Madrid el 14 de noviembre. La primera visita la hicieron a la Universidad Rey Juan Carlos, donde conocieron su Taller de Robótica.

Posteriormente se trasladaron a IFEMA para montar su Stand Informativo. Allí expusieron algunas de las experiencias que se llevan a cabo dentro del Taller Edumakers: Impresión 3D, Robótica con Arduino, Diseño 3D, Drones, ROS, Realidad Virtual, etc. Además,  también participaron en una sesión informativa montada en el Stand de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

13 simo 2

Los profesores que acompañaron a la expedición, Antonino Vara y Álvaro Gañán, mostraron su satisfacción por que el centro participara en esta jornada tecnológica al más alto nivel.