33 fiesta ampa 133 fiesta ampa 2

La AMPA del IES Vegas Bajas puso su sello con una gran fiesta que se celebró en los jardines del centro en la tarde noche del sábado 16 de junio.

La velada contó con la instalación de una barra atendida por madres y padres de alumnos, la organización de visitas guiadas para antiguos alumnos del centro, la actuación musical de Alberto Vázquez, componente del grupo Radiador Resfriado, y la animación del DJ Juanma.

En el turno de palabra intervino en primer lugar Pedro Monty, quien se encargó de presentar las actuaciones musicales a la vez que recordó su paso por el centro. Más tarde, José Luis Sánchez Durán, presidente de la AMPA del Centro, pronunció un cálido y emotivo discurso .

El profesor Juan Antonio Peris presentó a los asistentes el "Proyecto Orlas" ideado por él mismo con la finalidad de que las antiguas generaciones de alumnos puedan disponer de su orla correspondiente. Para ello, se entregaron varios modelos a representantes de diversas promociones.

33 fiesta ampa 333 fiesta ampa 4

Con un agradable ambiente, todos los asistentes disfrutaron de una enriquecedora jornada de convivencia con la actual comunidad educativa del centro junto a todos aquellos que en su día también fueron parte de esta comunidad y sin cuya aportación el centro no sería lo que es hoy: un referente de calidad en la educación secundaria de Extremadura.

34 valde 1

Los alumnos del aula de apoyo celebraron su fiesta fin de curso pasando un formidable día de convivencia en el complejo multideportivo "Valdelabrava". Allí practicaron diversos deportes como fútbol, baloncesto, tenis, paddle, tenis de mesa… Pero, sin duda, los momentos más divertidos lo pasaron en la piscina, el mejor remedio para combatir el calor que anuncia el inicio de las vacaciones de verano.

34 valde 234 valde 3

31 expo 1

En la Sala Centinela del Teatro Municipal se inauguró el miércoles 13 de junio una interesantísima exposición retrospectiva del centro organizada en varias secciones.

CORDEL DE BARBAÑO

En la entrada de la sala estaba expuesta la muestra fotográfica de los proyectos de recuperación del Cordel de Barbaño (Puentecilla, Abrevaderos, Laguna de las Encantadas…). Se rendía así un homenaje a la profesora recientemente fallecida Sabina Gómez Quintana, quien junto con su hermana Antonia (archivera municipal) y el resto de miembros del Departamento de Biología ideó y desarrolló todos los trabajos de recuperación.

MUSEO TECNOLÓGICO

Los espectadores pudieron comprobar la evolución experimentada en estos cincuenta años a través de aparatos que han ido cayendo en desuso (máquinas de escribir, proyectores de cine, fotografía analógica, primeros ordenadores, cintas de casette y vhs, etc.) además de conocer, mediante la lectura de paneles explicativos, la tecnología que ha hecho posible tanta evolución.

FOTOGRAFÍAS HISTÓRICAS

Con ellas se podo bucear por la historia del centro: edificios, primeros alumnos, actividades extraescolares, profesorado de las primeras épocas, etc.

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Se expusieron todos los proyectos de investigación que se han llevado a cabo en el centro para mostrarlos en las Reuniones Científicas que cada año organiza la asociación Investigación en Secundaria.

MAQUETAS Y TRABAJOS

También llamó la atención de los visitantes varias maquetas del centro elaboradas por alumnos de Plástica así como una interesante recreación de un parque de atracciones confeccionado por alumnos de Tecnología.

CURIOSIDADES

Con el trabajo de recopilación de los profesores Juan Antonio Peris y Paqui Martín, se expusieron muchísimas curiosidades: sellos de caucho con las dinstintas denominaciones y titularidad del centro, evolución del libro de calificaciones, dos maniquíes con los uniformes que se utilizaron en los primeros años, ejemplares de la revista "La dulce Filomena", la campana del conserje Félix, etc.

31 expo 231 expo 3