41 extremenu

Se ha publicado en nuestra emisora Radio Vegas un nuevo Podcast dedicado al "Extremeñu".

Después de asistir a una charla divulgativa sobre el Extremeñu impartida por miembros de OSCEC, (Órgano de Seguimiento y Coordinación del Extremeño y su Cultura), los alumnos de 1º de ESO, coordinados por sus profesoras de Lengua Castellana y Literatura, han realizado un programa especial dedicado a esta lengua, que debemos proteger entre todos.

En él hablan sobre el origen del Extremeñu, los rasgos que lo caracterizan y el significado de numerosas palabras y expresiones. Por último, nos presentan algunas canciones populares.

El IES Vegas Bajas quiere rendir hoy, 27 de noviembre, un merecidísimo homenaje a todos los docentes que han formado parte de la vida de nuestros alumnos. Los alumnos de 1º y 2º ESO han realizado en nuestra emisora Radio Vegas un programa de vídeo y radio en el que recuerdan entrañables anécdotas y recuerdos de su paso por las etapas de Infantil y Primaria en sus colegios.

¡Feliz Día del Docente a todos las maestras y los maestros! Vuestra huella está muy presente en todos nosotros.

39 radio 139 radio 2

Radio Vegas: Homenaje a los Maestros

38 teatro

Los alumnos de 1º de ESO del IES Vegas Bajas se subieron al escenario del Teatro Nuevo Calderón de Montijo para representar la obra Ante la violencia NO mires a otro lado.

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, los alumnos de 1º de ESO han representado una obra teatral contra la violencia de género que ha sido dirigida por su profesora de Lengua Castellana y Literatura Nazaret Cordero.

Emoción es el sentimiento que ha latido en el Teatro Nuevo Calderón de Montijo durante esta representación teatral, con la que se ha puesto de manifiesto que es necesaria una mayor visibilización, concienciación y sensibilización para que, entre todos, podamos acabar de una vez por todas con esta lacra social. En breve publicaremos el vídeo completo de la representación.

¡Vegas Bajas en Violeta!