31 violencia machista 1

El día 26 de junio de 2019 se celebró en la Plaza de España de Montijo el acto de presentación de la campaña colaborativa contra la violencia machista. EL IES Vegas Bajas y la AMPA del centro firmaron el manifiesto al que se sumaron un total de 48 asociaciones y centros educativos.

En el acto se hizo entrega del material de difusión de la campaña, que lleva como lemas Mujer: Montijo SÍ está contigo; Machista, Montijo NO está contigo, con los colores corporativos verde y lila respectivamente.

31 mujer

31 machista

30 lisboa 130 lisboa 2

Tras haber recibido el primer premio del XIII Concurso Escolar “Día de Europa” convocado por la Consejería de Educación y Empleo el pasado 9 de mayo, los alumnos de Latín de 4º de ESO del IES Vegas Bajas, acompañados por los profesores Ángel Luis Gallego Real (coordinador del proyecto) y Antonino Vara Gazapo (coordinador TIC) emprendieron el pasado 19 de junio un viaje de 3 días de duración a Lisboa como premio al proyecto ganador.

30 lisboa 330 lisboa 4

El buen tiempo ha sido una constante en el viaje, lo que ha permitido recorrer las calles y plazas de la bellísima ciudad de Lisboa. Así, han podido disfrutar de las impresionantes vistas panorámicas de la ciudad desde el mirador del Castillo de San Jorge; visitar el Barrio de Alfama, la Plaza del Comercio y el Elevador de Santa Justa, entre otros muchos  rincones con un encanto especial de la capital portuguesa; recorrer las diferentes hábitats del espléndido Oceanográfico e incluso disfrutar, el último día, de la magnífica playa de Caparica.

Esta visita cultural a una ciudad europea como es Lisboa ha constituido  una experiencia irrepetible con momentos entrañables que han propiciado estrechar la convivencia entre todos los alumnos participantes.

29 isla 1

Ya a las puertas del periodo estival y a tan solo unos días para empezar a disfrutar de las esperadas vacaciones, los alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO pudieron disfrutar el pasado día 19 de junio de un día inolvidable en “Isla Mágica y Agua Mágica” en Sevilla. Este viaje, que ya se ha convertido en una tradición en el IES Vegas Bajas, cierra un curso más el programa de actividades extraescolares y es percibido por los alumnos como una merecida recompensa al trabajo y al esfuerzo que durante estos últimos meses han venido realizando con su entrega y sacrificio.

29 isla 229 isla 4

Atracciones como la imponente montaña rusa “El Jaguar”, la emblemática caída libre “El Desafío”, el descenso en barca por largas y pronunciadas pendientes como ofrecen “El Iguazú”, “La Anaconda“ o “Los Rápidos del Orinoco”, y otras muchas como “El navío Barbarroja”, “El vuelo del halcón”, etc., hicieron las delicias del numerosísimo grupo de alumnos que, se puede decir, conquistó el parque de atracciones.

29 isla 329 isla 5

Tras un breve descanso para comer en las mismas instalaciones del complejo, los alumnos pasaron al parque acuático “Agua Mágica”, donde pudieron divertirse y refrescarse en atracciones tan variadas como “El arrecife”, “Río Lento”, “La playa Quetzal” o “La isla de los toboganes”. Fue, sin duda, un día de convivencia y de fuertes emociones que permanecerá en el recuerdo de los alumnos durante mucho tiempo.