10 paz

El viernes 8 de febrero se celebró la “I Marcha Solidaria por la Paz en Montijo”, una iniciativa de doce centros educativos de la localidad (colegios, guarderías, institutos, etc.) con motivo de la celebración del Día Escolar de la No Violencia y La Paz.

Además del objetivo de promover la paz, la marcha tuvo además un fin solidario. Por ello, se invitó a los participantes a aportar voluntariamente 1 euro. Toda la recaudación ha sido destinada a la compra de material escolar y sanitario que más tarde repartirán por Marruecos los componentes del Rally Solidario "Bellota Team Panda".

Los alumnos de 1º y 2º de ESO del centro fueron los encargados de representar a la comunidad educativa del IES Vegas Bajas. La comitiva se desplazó primeramente a la barriada del Molino, desde donde partió el recorrido oficial que terminó en la Plaza de España de Montijo. Allí varios de nuestros alumnos participaron en la lectura de un manifiesto.

Para su organización se contó con la colaboración del Ayuntamiento de Montijo, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.