13 al andalus 0113 al andalus 02

Un total de 68 alumnos pertenecientes a los cursos de 3º y 4º de ESO, acompañados por los  profesores Josefa Redondo, Pablo Iglesias, Ángel Gallego y Juan José Fernández, han protagonizado del miércoles 13 al sábado 16 de febrero el  ya tradicional viaje por Al-Ándalus, una experiencia vibrante y enriquecedora para todos,  cuatro días para el recuerdo zambullidos en el  excelso patrimonio artístico y paisajístico de las ciudades de  Córdoba, Granada y Sevilla .

 Los dos autobuses hicieron parada el primer día en Córdoba, donde se disfrutó del encanto del Alcázar de los Reyes Cristianos  y de la belleza superior de la Catedral Mezquita. 

El jueves 14 fue el primer día en Granada, ciudad donde la expedición durmió tres noches en un céntrico hotel. Por la mañana se disfrutó del embrujo de la Alhambra granadina y por la tarde tocó aprender mucho y además  de manera divertida en las magníficas instalaciones del  Parque de las Ciencias.

13 al andalus 0313 al andalus 04

El viernes 15, por la mañana, la majestuosidad blanca de Sierra Nevada, en medio de una batalla de bolas de nieve, copó la admiración del grupo. Después, antes de comer, se subió al Mirador de San Nicolás. Desde allí, se pudo contemplar Granada desde lo alto, con la luz de La Alhambra y  la ciudad en lontananza, y aún más allá la rica vega granadina… De vuelta al hotel para comer, se pudo callejear por el Albaicín, el pintoresco barrio jalonado por  tiendas y teterías que nos recuerdan el  pasado árabe de la ciudad. La tarde del 15 también resultó rica en experiencias visuales gracias a la Catedral de Granada y a la Capilla Real, que guarda los restos de los Reyes Católicos.

13 al andalus 0513 al andalus 06

El sábado 16, de vuelta ya a casa, tocó parada en la singular Sevilla, donde  los ojos del grupo pudieron  seguir sumando belleza: la inmensa Catedral de Sevilla, uno de los grandes templos del catolicismo, visita que incluyó la subida por las sinuosas  rampas  a la espectacular Giralda. Después de comer, aún quedó tiempo para visitar el Real Alcázar, con sus espléndidos jardines, y dar un paseo por dos sitios también clave de Sevilla: el emblemático parque de María Luisa y la exuberante Plaza de España, tan espaciosa y colorida.

13 al andalus 0713 al andalus 08

Cansados pero felices, locos por repetir emociones tan intensas y enriquecedoras, los 68 alumnos con sus 4 profesores llegaron la noche del sábado 16 a Montijo, muchos de ellos preguntando para cuándo la próxima, ¡que me apunto!.