06 cientifica 1

El pasado 4 de abril, nuestro centro participó una año más en la Reunión Científica organizada por la Asociación Meridies, alcanzándose, así,  la XXIII edición.  En esta ocasión el encuentro se celebró en Jaraíz de la Vera,  hasta donde se desplazaron veinte alumnos de 1º y 4º de ESO y de 1º de Bachillerato acompañados por los profesores José Manuel Sánchez Cabanillas, Fernando del Olmo Lozano y Antonino Vara Gazapo. 

Ante una audiencia muy exigente formada por trescientos alumnos y cincuenta profesores procedentes de veinticinco centros de Extremadura, Salamanca, Barcelona y Vigo, nuestros alumnos expusieron tres trabajos de investigación científica con tres temáticas: desarrollo de un robot que guiará a los visitantes por un museo, descomposición de pigmentos fotosintéticos durante el otoño y estudio de las rocas ornamentales en Montijo.

06 cientifica 206 cientifica 3

En el acto inaugural, la conferencia de apertura corrió a cargo de la eminente científica extremeña Dña. Victoria Gil. Escucharla fue todo un deleite para los asistentes y versó sobre la falta de conocimientos y la ignorancia que aún sigue haciendo estragos en nuestra sociedad.

Sin duda ha sido una experiencia muy enriquecedora tanto a nivel académico como personal para todos los alumnos participantes, y prueba de ello es que al finalizar la actividad ellos mismos pidieron con vehemencia repetir su participación en la próxima edición.