09 feria libro 0109 feria libro 00

Con la colocación del cartel anunciador en las paredes de vestíbulos y pasillos, el IES Vegas Bajas daba su pistoletazo de salida a la Feria del Libro, que se ha celebrado del 5 al 7 de noviembre. Además del interés literario que despierta este tipo de eventos entre los alumnos, estos se han podido beneficiar de precios especiales en la compra de ejemplares gracias a los descuentos de la Librería Agudo y del esfuerzo económico que han realizado tanto el instituto como la AMPA.

En los expositores podían encontrarse los libros de lectura obligatoria propuestos por los diferentes departamentos del centro así como las últimas novedades editoriales, entre las que destacan, por ejemplo, Terra alta, de Javier Cercas, premio planeta 2019 o Lluvia fina, la última novela del también exitoso autor extremeño Luis Landero.

09 feria libro 0209 feria libro 03

Dentro de esta inmersión en el mundo literario, el equipo de trabajo de BiblioVegas organizó para esta semana una serie de actividades de fomento de la lectura, como es la charla coloquio del jueves 7 de noviembre en el Salón de Actos de nuestro centro ofrecida por el escritor Marino González Montero, quien habló sobre su obra La bella Magalona: el juglar 2.0. También se ha llevado a cabo la Campaña 2x1, con la que se fomenta el uso del servicio de préstamo e intercambio de libros en el alumnado.

Esta feria es solo una más de las actividades que se ofrecen al alumnado a lo largo del curso dentro del Plan de Fomento de la Lectura y Escritura del IES Vegas Bajas. Otras propuestas que se llevan a cabo son el Proyecto Librarium, exposiciones literarias, actuaciones teatrales tanto dentro como fuera del centro, encuentros con otros escritores, talleres, concursos, etc.

La Feria del Libro ha estado instalada un año más en el salón de actos del instituto y la ha organizado el Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares en colaboración con los departamentos didácticos del centro.