23 salud 0123 salud 02

Como ya anunciábamos el pasado 2 de febrero en la web del IES Vegas Bajas, este curso hemos vuelto a poner en marcha el proyecto de educación sobre buenas prácticas en alimentación y ejercicio físico denominado Mes de la Salud, proyecto que, como podemos recordar, está integrado en el programa promovido por la Dirección General de Salud Pública del SES “Actividad para la Salud frente a la Obesidad Infantil y Juvenil”.

23 salud 0323 salud 04

Ya en su momento anunciábamos la oferta de actividades que estaban programadas para esta edición. Ahora os invitamos a ver una galería de fotos de algunas de esas actividades. ¡Esperamos que las disfrutéis!

Actividades de la “V Edición del Mes de la Salud”

Los alumnos de 3º de ESO adquieren nociones básicas de boxeo de la mano de la Asociación de Boxeo de Puebla de la Calzada.

Los alumnos de 1º de ESO practican tenis de mesa tras escuchar algunos consejos prácticos de uno de los miembros del Club de Tenis de Mesa de Montijo.

Los alumnos de 3º de ESO asisten a una charla sobre alimentación saludable. La charla ha sido impartida por una psicóloga de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Los alumnos de 3º de ESO se desplazan hasta las instalaciones del Club Pádel Montijo para practicar este deporte.

Los alumnos de 3º de ESO participan en un taller sobre merienda saludable organizado por los Departamentos de Biología, Educación Física y Orientación.

Los alumnos de 1º de ESO y de 4º de ESO que participan en el Programa de Alumnos Ayudantes asisten a una charla sobre el transporte y uso adecuado de mochilas.

Los alumnos de 1º de ESO se inician en el béisbol con la ayuda del responsable del Club de Béisbol de Montijo.

Los alumnos de 3º de ESO asisten a una clase práctica sobre mecánica básica y conducción de bicicleta impartida por Juan Pedro Barril, padre de uno de nuestros alumnos. ¡Os animamos a todos a hacer mucho deporte encima de la bicicleta, pero sed prudentes!

Los alumnos de 1º de Bachilletato participan en una sesión de CrossFit impartida por Valentín González, monitor de Valgon Center Montijo.

Los alumnos de 4º de ESO se inician en el pilates.

Los alumnos de 3º de ESO participan en una marcha senderista hasta la "Laguna de las encantadas" y hacen un concurso de merienda saludable. ¡Lo pasamos genial!

23 salud 0523 salud 06