11 pabellon 1

La comunidad educativa del IES Vegas Bajas está de enhorabuena: la completísima reforma del pabellón deportivo del centro ha concluido y las llaves del mismo han sido entregadas a la dirección del centro.

El aspecto del nuevo pabellón es espectacular: luce una nueva y llamativa cubierta que supone un salto de calidad extraordinario en cuanto a aislamiento térmico y acondicionamiento acústico. La luminosidad destaca asimismo porque a la conseguida funcionalidad le aporta un plus de belleza.

11 pabellon 611 pabellon 7

También se ha instalado un nuevo suelo especialmente indicado para la práctica deportiva y nuevas ventanas diseñadas para mejorar la ventilación cruzada del edificio. Por otra parte, se ha ampliado y acondicionado el aula anexa para clases teóricas. También se ha construido una nueva acera perimetral, que actuará como aislante del edificio.

Los vestuarios han sido remodelados por completo y una nueva distribución hace que sean más funcionales y accesibles. La calefacción y la instalación de agua caliente para las duchas se ha independizado del edificio principal y funciona ahora por aerotermia, un sistema más eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

11 pabellon 411 pabellon 5

Además, el nuevo pabellón ha sido dotado con unos equipamientos deportivos de última generación cuya instalación estará felizmente lista para el inicio de curso.

En el acto de entrega de llaves y recepción de obra, celebrado el 29 de julio, estuvieron presentes Diego Carretero Romano y Lourdes Carretero Nieto, administrador principal y arquitecta técnica de COEDYPRO empresa constructora S.L., adjudicataria de la obra, y la dirección facultativa, ejercida por el arquitecto Francisco Javier Robustillo Yagüe y el arquitecto técnico Raúl García Pérez. La representación de la Consejería de Educación y Empleo la llevó a cabo el Jefe de Sección de Obras y Proyectos de la Delegación de Educación de Badajoz, Carlos Alberto Corchero Muñoz.

Las llaves fueron recogidas por el director del Centro, Juan José Fernández Fernández, quien mostró su satisfacción por la conclusión de este proyecto y transmitió en nombre de la comunidad educativa su agradecimiento a todas las partes implicadas en el mismo, con cuyo esfuerzo ha podido ver la luz este nuevo Pabellón Polideportivo del IES Vegas Bajas.

11 pabellon 211 pabellon 3

La reforma del pabellón se suma a las demás obras de infraestructuras acometidas en el centro en los últimos años: sustitución de cubiertas, reforma completa de los aseos del edificio de ESO, instalación de nueva cubierta en los aparcamientos, ampliación de la conserjería, nuevo revestimiento de la escalera principal, etc.

La dirección del centro, en colaboración con las autoridades educativas, seguirá trabajando en la mejora continua de las instalaciones del IES Vegas Bajas, que con sus más de 50 años de historia es un referente indiscutible de calidad educativa.