03 paz 01 400px

El viernes 29 de enero, un día antes de la fecha de la conmemoración de la muerte de Mahatma Gandhi, el IES Vegas Bajas ha celebrado, como ya es costumbre, el Día Escolar de la Paz y la No-violencia.

En cursos anteriores, nuestro centro se ha sumado a la Marcha por La Paz organizada por todos los colegios e institutos del municipio y respaldada por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Montijo. Sin embargo, en esta edición la marcha no ha podido discurrir por las calles de nuestra localidad debido a razones sanitarias, por lo que, como alternativa, se ha decido hacer una "marcha simbólica" en cada uno de los centros educativos, que ha finalizado con la lectura de sendos manifiestos.

La actividad ha llevado asociada la recogida de fondos para instituciones solidarias a través de la venta de dorsales y de donaciones de particulares. Este año, el dinero recaudado por los alumnos ha sido destinado a Cruz Roja. Representantes de todos los centros hicieron entrega a los responsables de la entidad de un cheque simbólico con la recaudación de 1918,50 euros que serán destinados a los Proyectos Sociales de Cruz Roja Vegas Bajas.

paz 02