12 mujer 0

El pasado 8 de marzo, algunas alumnas del IES Vegas Bajas asistieron como representantes de nuestro centro al acto institucional que tuvo lugar en el Teatro Nuevo Calderón de Montijo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El acto fue organizado por la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad IS Vegas Bajas y en él participaron los distintos centros educativos de Montijo, así como varias asociaciones. Además de leerse un emotivo poema de la escritora montijana Vanessa Cordero Duque, se proyectaron varios vídeos sobre mujeres célebres de nuestra historia.

12 mujer 112 mujer 2

Entre ellos se encontraba el dedicado a Clara Campoamor, vídeo con el que alumnos, profesores y personal del IES Vegas Bajas han rendido homenaje a su figura y a sus importantes logros para conseguir el sufragio universal con el voto femenino.

Para ello los alumnos de 1º de la ESO han elaborado un mural conmemorativo y los de 2º de Bachillerato han recreado las primeras elecciones en las que las mujeres pudieron votar en España. Su lucha marcó un antes y un después en la historia universal.