graduacionvb061_500

El viernes 27 de mayo, en los jardines del Instituto, tuvo lugar la graduación de la XIV Promoción de Bachillerato y Formación Profesional del I.E.S. Vegas Bajas.

En un emotivo y divertido acto conducido por la profesora Ángeles Ruiz, se sucedieron los discursos. Primeramente, representantes de los alumnos de las diferentes clases recordaron las vivencias acaecidas en el Instituto, y agradecieron a los profesores y a sus familias el apoyo brindado. Después, profesores y tutores les dedicaron, con gran maestría, unas palabras de despedida y consejos para el futuro.

Posteriormente, el Jefe de Estudios y profesor de Lengua y Literatura deleitó a todos con  un divertido discurso lleno de humor donde,  utilizando una prosa rítmica, recordó uno por uno a los alumnos que se graduaban.

Para finalizar, el Director agradeció a todos los componentes de la comunidad educativa el esfuerzo realizado, cerrando su intervención con una emotiva interpretación al piano de la canción “Color esperanza”.

Acabados los discursos, se hizo entrega de las orlas y se impusieron las bandas a los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio de Panadería, Repostería y Confitería, y a los de Bachillerato.

Finalmente, se entregaron los premios por matrícula de honor a los alumnos Alejandro Alonso, María Herrador e Inés Rodríguez.

Tras el acto de graduación, se agasajó a todos los presentes con un vino de honor, servido en el patio del Instituto, y se celebró una Cena de Gala, servida también en los jardines del Centro, con la asistencia de profesores y alumnos.

Padres, alumnos, profesores y familiares y asistentes manifestaron su satisfacción por el desarrollo del acto. A la Dirección del Centro, en nombre de toda la comunidad educativa que preside, sólo le queda desearle suerte a los nuevos graduados en su próxima andadura universitaria o laboral, recordándoles a todos que el I.E.S. Vegas Bajas será siempre, para lo que necesiten, su casa.

VER GALERÍA DE FOTOS