bibliovegas 320El IES Vegas Bajas de Montijo ha sido adscrito a la Red de Bibliotecas escolares de Extremadura (REBEX), según recoge la Resolución de 23 de diciembre de 2013, de la Consejería de Educación y Cultura (DOE del martes 14 de enero de 2014).

Al proceso de selección, que se basaba en la valoración de la memoria de trabajo, situación actual y proyecto de Biblioteca de Centro, concurrieron numerosos centros de Extremadura, tanto de primaria como de secundaria. Ser de los pocos centros seleccionados da mucho más valor, si cabe, al éxito conseguido.

La comunidad educativa del IES Vegas Bajas está, por tanto, nuevamente de enhorabuena. Su biblioteca, la Bibliovegas, cuenta ya con un importante número de volúmenes para préstamo y para consulta, además de 6 ordenadores con Internet también para uso del alumnado. Bibliovegas es un espacio lúdico-formativo, amplio y luminoso, de enorme aceptación en el alumnado, que la llena a diario en los dos recreos que jalonan cada jornada lectiva en el Centro. En ella, el profesorado lleva tiempo incentivando en el alumnado la lectura, la escritura y la mejora de habilidades en el uso de la información. Pertenecer a la REBEX supondrá, además, una inyección económica que permita abundar aún más en los estándares de calidad ya plenamente conseguidos.