paula yana 320Paula Yana Pérez Perez, alumna de 4º de ESO del IES Vegas Bajas de Montijo, ha conseguido una de las 10 becas que en Extremadura ha concedido la Fundación Amancio Ortega (500 en toda España), lo que le va a permitir cursar el próximo curso de 1º de Bachillerato en Canadá.

Para ello ha debido superar un duro proceso de selección consistente en una prueba escrita en Inglés y una prueba oral y entrevista personal también en Inglés. Además, también se ha valorado su trayectoria académica y la idoneidad y madurez para cursar con aprovechamiento las enseñanzas equivalentes a primero de bachillerato en el extranjero.

Alumna y familia han mostrado su satisfacción por la consecución de esta beca, que supone sin duda un premio al esfuerzo realizado en los últimos cursos. Llegará a Canadá el próximo mes de septiembre con la acreditación de un brillante expediente académico y una trayectoria ejemplar marcada por su implicación en las numerosas actividades formativas y extraescolares del Centro en las que ha participado: Programa I+D+i, Guiones para la Ciencia, Viajes Internacionales, representación del alumnado en el Consejo Escolar, etc.

Por otra parte, la dirección del Centro ha felicitado a Paula y a su familia mostrándoles la satisfacción del profesorado y de la comunidad educativa en general al conocer su elección como participante en esta magnífica y enriquecedora experiencia.

tour_bernabeu_w...