o erasmus 0 500

Del 6 al 12 de marzo se ha celebrado en Fritzlar (Alemania) el primer encuentro Erasmus dentro del Proyecto "Young Turism. Be sustainable. Be entrepreneurial. Be creative" en el que participa el IES Vegas Bajas.

El Centro Anfitrión, Ursulinen Schule programó para la ocasión un extenso programa de actividades que tenían como objetivo profundizar en los contenidos de este interesante proyecto, que hace hincapié en la sostenibilidad, la creatividad y el espíritu emprendedor de los jóvenes.

Participaron en este primer meeting del proyecto seis alumnos del centro acompañados por los profesores Juan Antonio Peris y Álvaro Gañán. Allí se encontraron con sus compañeros de trabajo provenientes de los otros centros participantes:

  • URSULINEN SCHULE, Fritzlar (Germany)
  • ZESPOL SZKOL URSZULANSKICH, Wrocław (Poland)
  • MEHMET ÇELİKEL LİSESİ, Zonguldak (Turkey)
  • HAMMARÖ KOMMUN, Skoghall (Sweden)

Durante la estancia, los alumnos se hospedaron en casas de sus compañeros alemanes, pudiendo conocer de cerca las costumbres, cultura y gastronomía típica de la zona, además de practicar la comunicación en Inglés, idioma vehicular del proyecto.

o erasmus 1 320o erasmus 2 320

Además de las actividades variopintas que el equipo organizativo había programado para las mañanas, la expedición también disfrutó de innumerables visitas turísticas por la zona, así como otras actividades lúdicas y juegos que contribuyeron a vivir intensos momentos de convivencia.

o erasmus 3 320o erasmus 4 320

Sin duda, toda una experiencia enriquecedora para los participantes que esperan reencontrarse con sus compañeros en el encuentro que se celebrará el próximo año en Montijo.

De momento, el quipo de profesores comandado por Antonino Vara prepara ya con ilusión el viaje hacia Suecia, donde se celebrará en el mes de mayo el segundo de los encuentros programados.