Orienta 2017

orienta 20101

Proyecto Emociones

emociones vb

Proyectos Europeos

¿Quén está en línea?

Hay 39 invitados y ningún miembro en línea

Localización

Acceso

16 encuentro erasmus 03 500px

Como ya se anunciaba en la página web de nuestro centro, el IES Vegas Bajas ha organizado recientemente el encuentro que ha tenido lugar del 13 al 19 de noviembre en Montijo y que se enmarca en el programa Erasmus + bajo el título de “Young Tourism”.

Nos enorgullece poder decir que dicho encuentro ha sido un éxito dado que tanto los alumnos como los profesores procedentes de Alemania, de Suecia, de Turquía y de Polonia que participan en el proyecto se han ido llenos de satisfacción tanto a nivel personal como profesional por la experiencia vivida durante estos días. Todo ello no hubiera sido posible sin la participación de nuestros alumnos y de sus familias, que han acogido desinteresadamente a los jóvenes visitantes y han hecho gala en todo momento de una gran hospitalidad.

El programa de actividades comenzó el lunes día 14 a primera hora de la mañana con la bienvenida que nuestro centro les dio a los grupos visitantes con un desayuno elaborado por el ciclo formativo de panadería, repostería y confitería. Tras ello, se realizó una recepción oficial en el Ayuntamiento de Montijo presidida por el Sr. Alcalde. El resto de la mañana se dedicó a la realización de talleres de fotografía, de vídeo y de GPS, para lo cual pudimos contar con la inestimable colaboración de algunos de los padres de nuestros alumnos. También se reflexionó y se discutió sobre algunos temas tan importantes para el proyecto como es el turismo de masas. Tras una mañana agotadora, se repusieron fuerzas con la degustación de platos típicos de Extremadura que ofrecieron los padres de nuestros alumnos en las instalaciones del centro.

16 encuentro erasmus 07 450px16 encuentro erasmus 05 320px

El martes hubo que madrugar de nuevo, pues la expedición puso rumbo al Parque Natural de Monfragüe, donde se hizo una ruta a pie llamada “Umbría del Castillo”, que fue deteniéndose en diferentes lugares, como en el llamado “Salto del gitano”, para disfrutar de la observación de aves y del entorno tan fascinante que ofrece el parque. De vuelta a Montijo la expedición hizo una parada en Cáceres, visita obligada, para realizar una visita guiada en inglés por su casco antiguo.

El miércoles tocó viajar a Mérida. Se pudo visitar el Teatro Romano y el Anfiteatro, el Museo de Arte Romano y otros monumentos de la ciudad, como el Puente Romano, el Acueducto de los Milagros o el Templo de Diana. Por la tarde, y ya de vuelta en Montijo, los participantes pasaron unos momentos inolvidables con la plantación de encinas en los jardines de nuestro centro, cada una ellas dedicada a uno de los países visitantes; Se realizó, además, un taller de construcción de chozos tradicionales usados antaño por los pastores extremeños, concluyendo la jornada con interesante actividad protagonizada por el licopeno.

16 encuentro erasmus 08 500px16 encuentro erasmus 04 320px

El jueves fuel el turno del deporte y la aventura. Para ello, se viajó a Alange, donde se practicaron actividades tales como escalada, tiro con arco y cerbatana o pruebas de orientación que hicieron las delicias de los alumnos españoles y visitantes.

Como colofón, el jueves se vivió una noche intensa y llena de emociones en "La Centinala", un entorno natural irrepetible. Allí se celebró la "Farewall Party", una cena y fiesta de despedida para clausurar oficialmente la semana de convivencia.

Algunos de nuestros alumnos y de los jóvenes visitantes no pudieron contener las lágrimas al entender que el acto significaba el principio del fin de la visita. Todo ello se hizo mucho más emotivo en el momento en el que se soltaron varios farolillos voladores que se perdieron en el cielo estrellado y que todos los asistentes contemplaron con emoción, pues sin duda simbolizaban el espíritu aventurero de este Proyecto Erasmus.

16 encuentro erasmus 10 500px16 encuentro erasmus 09 246px

El viernes por la mañana aún quedó tiempo para diseñar y construir una aplicación para móvil y hacer una puesta en común del producto final sobre el que se había estado trabajando durante gran parte de la semana. Y es que con este proyecto Erasmus no solo se ha tratado de que las personas de los diferentes países participantes puedan convivir y enriquecerse mutuamente, lo cual es un sin duda un valor añadido y uno de los atractivos del proyecto, sino que se ha pretendido, además, diseñar y crear un producto turístico que responda a los valores del emprendimiento, creatividad y sostenibilidad del entorno.

GALERÍA DE IMÁGENES - PRÓXIMAMENTE

fse2

“Una manera de hacer Europa”.  Cofinanciación a cargo del Programa Operativo del FSE 2014-2020 para Extremadura gastos de Ciclos Formativos de Grados Medio y Superior.

fse1

 “El FSE invierte en tu futuro”. Cofinanciación a cargo del Programa Operativo Plurirregional de Empleo, Formación y Educación del FSE 2014-2020 gastos de Ciclos de Formación Profesional Básica.

Traducción

Spanish Afrikaans Arabic Catalan Chinese (Traditional) English French Galician German Greek Hebrew Hindi Icelandic Irish Italian Japanese Portuguese Serbian

Reunión Científica

Jornadas Científicas

Recomendamos

Imágenes al azar

londres_dia3_01
Image Detail