17 mes de la salud 320pxEl IES Vegas Bajas ha puesto en marcha el programa denominado "II Mes de la Salud", tras el éxito que se obtuvo con la primera edición del mismo el curso pasado.

Se aglutinan en este mes numerosas acciones que parten de la participación del centro en la XII "Actividad de Educación para la Salud frente a la Obesidad Infantil y Juvenil", promovida por la Dirección General de Salud Pública del SES.

Además de las actividades desarrolladas en este programa, los departamentos de Educación Física y Orientación del centro llevan a cabo de forma paralela un proyecto más ambicioso, para el que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Montijo y diferentes asociaciones y entidades del mundo deportivo y nutricional.

Se llevarán a cabo, durante el primer trimestre de curso, numerosas acciones:

- Charlas sobre educación para la salud dirigida a padres y alumnos de la ESO.

- Alimentación y Nutrición: elaboración de comida saludable destinada a alumnos de 3º ESO.

- Marcha senderista destinada a alumnos de 3º de ESO

- Presentación de la oferta deportiva de nuestro municipio a todos los grupos de la ESO.

CHARLA PARA PADRES - HÁBITOS  SALUDABLES

La charla dirigida a los padres de alumnos tendrá lugar el próximo Jueves 01 de diciembre, a las 13'30 en la Biblioteca del Centro. En ella, Abel Romano,  licenciado en ciencias del deporte y entrenador personal, abordará la importancia de la adquisición de hábitos saludables relacionados con la nutrición, actividad física, prevención de enfermedades relacionadas con el sedentarismo, etc.

londres_dia1_06