36 catania 136 catania 2

Durante los días 16 al 22 de febrero los profesores del IES Vegas Bajas Ángel Luis Gallego, Carmen Ávila, Mamen Prieto y Pablo Iglesias han participado en un job shadowing en el Liceo G. Lombardo Radice de Catania, dentro del proyecto Erasmus + Ka101IES Vegas Bajas: Formación del Profesorado y Asociación Estratégica como pautas para Caminar hacia Europa”.

Durante esta estancia, los profesores han estado observando las buenas prácticas de sus alumnos, la manera de dar clase en las asignaturas de Inglés, Español y Religión, la estructura organizativa del centro y la gestión de los proyectos internacionales. Del mismo modo, nuestros profesores han dado clases varios días, han rodado un vídeo en el que una alumna italiana nos muestra su centro en Español y han mantenido reuniones de seguimiento para futuros proyectos en común.

El programa se ha completado con visitas culturales durante el fin de semana al parque natural del Etna y Villa Casale, y por las tardes a la ciudad de Catania, Acireale y Taormina.

Una experiencia fantástica que ha servido para ampliar la visión de la educación y conocer nuevas formas de afrontar las clases desde una perspectiva europea.

navidad_2013_be...