18 aniversario

El Teatro Municipal de Montijo acogerá el próximo martes 12 de diciembre a las 20'00 horas varias actividades para conmemorar el 50 aniversario de la fundación del IES Vegas Bajas.

Previo al acto institucional y académico, será inaugurada en la Sala Centinela una exposición de fotografías que recogen la vida del centro a lo largo de estos cincuenta años y que han sido cedidas por profesores, alumnos y colaboradores.

En el acto institucional, que se celebrará en el Teatro Municipal, se va a contar con la asistencia de autoridades autonómicas, provinciales y locales, junto con el equipo directivo, profesores, asociación de madres y padres, alumnos y personal del centro.

Alfonso Pinilla García, antiguo alumno del centro y en la actualidad profesor de la Universidad de Extremadura y doctor en Historia Contemporánea, hablará sobre el contexto social de aquellos años en los que el centro fue inaugurado y de su experiencia en el instituto como alumno.

Se proyectará un documental realizado por alumnos de la materia Imagen y Sonido, en el que se ofrecerán testimonios de profesores y de alumnos de la época de la fundación del centro. Algunos de los directores que pasaron por el centro recibirán un reconocimiento durante el transcurso del acto. Como cierre, se ofrecerá una página musical.

Manuel García Cienfuegos, Cronista Oficial de Montijo y de Lobón, será el encargado de conducir este acto conmemorativo de la efeméride del 50 aniversario, al que están especialmente invitados todos los que han formado parte de la comunidad educativa del centro a lo largo de estos años, así como el público en general hasta completar aforo.