04 paris 00

Del 17 al 22 de marzo, los alumnos de Bachillerato del IES Vegas Bajas de Montijo han realizado su viaje de estudios internacional. En esta ocasión, como ocurre en los años pares, el destino fue París, considerada por muchos como la ciudad más hermosa del mundo.

El primer día tuvieron un primer contacto con la ciudad realizando en autobús un interesantísimo recorrido comentado por una guía oficial. Pasaron por sitios emblemáticos como el Arco del Triunfo, Torre Eiffel, Plaza de la Concordia, Ópera Garnier, Notre Dame, Louvre, Moulin Rouge, Galerías La Fayette… terminando el recorrido en el barrio de Montmartre.

04 paris 03

La nieve, presente en los primeros momentos del viaje, tiñó de blanco la ciudad. Los alumnos disfrutaron especialmente de ella en la terraza del Tour Montparnasse, primer destino del domingo, que brindó al grupo unas espectaculares vistas de la ciudad en 360º. Posteriormente, se visitó el fastuoso Palacio de Versalles. Acompañados de dos guías oficiales, además de descubrir lugares tan bellos como la célebre Galería de los Espejos, también pudieron descubrir curiosidades de la vida en palacio de aquella época. Tras una pausa para comer en sus jardines, la expedición regresó a París para realizar, a bordo del Bateaux Parisiens, un formidable crucero por el Sena.

04 paris 0104 paris 02

El Lunes, tras un interesante recorrido en autobús por la ciudad en el que se pudo contemplar un singular desfile de la guardia uniformada a caballo, se comenzó visitando la catedral medieval de Notre Dame. Posteriormente, el grupo paseaó por el barrio latino, Panteón de los hombres ilustres, Jardines y Palacio de Luxemburgo.

04 paris 0404 paris 06

Tras la pausa para comer llegó el turno de la visita al museo del Louvre. Los alumnos, divididos en dos grupos, siguieron con gran interés las explicaciones de los guías, maravillándose con las principales esculturas y pinturas que alberga este antiguo palacio real, como la Venus de Milo, La Victoria de Samotracia o la Gioconda de Leonardo Da Vinci.

A continuación llegó la esperada subida a la Torre Eiffel. Tras la subida en ascensor a la 2ª planta, se descubrió a los pies unas impresionantes vistas de París con iluminación nocturna. Antes de regresar al barrio latino para cenar, todas las cámaras apuntaron una vez más hacia el monumento más visitado del mundo, para contemplar esta vez la magia de su iluminación con miles de luces destelleantes.

04 paris 0804 paris 09

El Barrio de la Defensa, con su Explanada y Grand Arco abrió la programación del martes. Este día, donde el grupo se desplazó en metro por la ciudad, tenía como punto álgido la subida al Arco del Triunfo. Antes, se hizo un paseo desde el Jardín de las Tullerías, Puente de Alejandro III, Grand Palais, y Petit Palais, y los Campos Elíseos. Allí, en el tiempo libre, todos disfrutaron de las formidables tiendas de este lujoso y refinado barrio comercial.

Por último, se dieron un paseo nocturno por el centro de la ciudad, donde tuvieron ocasión de contemplar otra vez la Catedral de Notre Dame.

04 paris 0504 paris 07

La visita Disneyland Paris ocupó toda la jornada del Miércoles. Allí, los alumnos pudieron disfrutar con sus espectaculares atracciones y montañas rusas en los dos parques: Walt Disney Studios y Parque Disneyland. Además, vibraron con el siempre emocionante desfile con los célebres personajes de la factoría, y con la magia del espectáculo de luz y sonido sobre el castillo central.

04 paris 1004 paris 11

El último día, antes del regreso, aprovecharon para hacer las últimas compras de recuerdos en el barrio de Montmartre, después de contemplar la majestuosidad del templo del Sagrado Corazón, y las impresionantes vistas que se pueden observar desde lo alto de la colina.

Acompañaron a los alumnos el director del Centro, José Luis Pérez, y los profesores Andrés Domínguez y Guadalupe Ordiales, quienes han mostrado su satisfacción por el genial comportamiento e interés mostrado por el grupo durante el viaje. Además de obtener un fabuloso aprovechamiento cultural, les ha servido para vivir intensos,  emocionantes e inolvidables momentos junto a sus compañeros.

¡Oh la lá!

04 paris 12