11 rc 111 rc 3

El 12 de abril, el IES Vegas Bajas participó en la XXII Reunión Científica organizada por la asociación “Investigación en Secundaria” y por el centro anfitrión, que en esta ocasión ha sido el IES Sierra de San Pedro de La Roca de la Sierra.

Esta actividad es una de las más importantes que se convocan en nuestra comunidad, y en ella participan centros nacionales e internacionales cuyo objetivo es fomentar y potenciar las vocaciones hacia las cencias.

11 rc 2

A esta convocatoria asistieron doce alumnos de nuestro centro, pudiendo exponer cuatro trabajos cuyos contenidos y calidad incluso suscitó la curiosidad del Presidente de la Junta, quien inauguró el acto.

Los trabajos desarrollados por los alumnos bajo la supervisión de los profesores Pepi Jaramillo, José Manuel Sánchez y Antonino Vara llevaban por título "La Tropopausa: la primera frontera", "Rayleigh o la oscuridad total" y "La ley de los gases ideales y la gran explosión". Todos ellos mostraban los resultados y conclusiones del proyecto VegaSky, consistente en el lanzamiento de un globo sonda a la estratosfera.

11 rc 4

Vista la grata y enriquecedora experiencia, los alumnos ya se plantean resolver nuevas cuestiones de la ciencia y presentar los resultados en la próxima Reunión Científica que se celebrará en Jaraíz de la Vera.