17 sello calidad europeo

El IES Vegas Bajas de Montijo ha sido galardonado con el Sello de Calidad Europeo por el excelente trabajo realizado en el proyecto eTwinning "Delirant isti eTwinnienses Romani!", coordinado por el profesor Ángel Luis Gallego Real. Este sello certifica que el trabajo del profesor, de sus estudiantes y el del centro ha sido reconocido al más alto nivel europeo.

El Sello de Calidad Europeo supone un reconocimiento al trabajo realizado por alumnos y docentes en un proyecto eTwinning, tras ser valorado por un equipo evaluador.  Obtener este Sello certifica que el proyecto ha obtenidos las más altas calificaciones en los criterios que se establecen a nivel europeo, como son la innovación pedagógica, la integración del proyecto en el plan de estudios, la comunicación e interacción entre los socios, la colaboración entre los centros escolares asociados, el uso adecuado de la tecnología, los resultados e impacto del proyecto, así como una buena documentación del mismo.

Con este sello, el centro suma otro reconocimiento más a su dilatada participación en proyectos europeos. El Servicio Nacional de Apoyo eTwinning, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha felicitado al profesor responsable, Ángel Luis Gallego Real, a todos los alumnos participantes y al IES Vegas Bajas por el éxito conseguido. ¡Felicidades!

68 sello calidad 450px

El proyecto eTwinning "Delirant isti eTwinnienses Romani!" coordinado por el profesor Ángel Luis Gallego Real ha sido distinguido con el Sello de Calidad Nacional eTwinning.

El Sello de Calidad Nacional eTwinning supone un reconocimiento al trabajo realizado por alumnos y docentes en un proyecto eTwinning, tras ser valorado por un equipo evaluador. Obtener este Sello certifica que el proyecto ha cumplido los criterios que se establecen a nivel europeo, como son la innovación pedagógica, la integración del proyecto en el plan de estudios, la comunicación e interacción entre los socios, la colaboración entre los centros escolares asociados, el uso adecuado de la tecnología, los resultados e impacto del proyecto, así como una buena documentación del mismo.

Dentro de los trabajos desarrollados dentro del proyecto de educación emocional "Eros: stop or I'll shoot you!", se han subido recientemente varios interesantes vídeos. "Free Hugs, Montijo" o Abrazos gratis: viandantes y trabajadores municipales, incluso el Alcalde, son sorprendidos gratamente con abrazos en la mañana del martes 4 de abril. En otro trabajo toma el protagonismo el freno al Bullying diciendo NO. "Say Stop".

{youtube}goNfrSG03wo{/youtube}

Todos los trabajos realizados por cada uno de los centros europeos participantes están subidos a la página web del proyecto

59 delirant etwinningA lo largo del curso 2016-2017 nuestro centro ha estado desarrollando este proyecto en colaboración con el IV Liceum Ogólnokształcące im. Tadeusza Kotarbińskiego, Gorzów Wielkopolski Polonia, el Liceo Statale "Pitagora", Isili (CA) Italia, Freiherr-vom-Stein-Schule, Fulda Alemania, IES Alagón, Coria España e IES de Poio, Poio, España.

Nos encontramos ante un proyecto encaminado a trabajar el latín de manera colaborativa entre alumnos europeos. Su objetivo principal ha sido desarrollar una serie de actividades que permitieran un acercamiento natural y activo a la metodología del Latín, acercándose todo lo posible al modelo del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Nuestros estudiantes han mejorado Competencias Clave como la comunicación en lengua extranjera, la competencia digital, el aprendizaje para aprender, la competencia social y cívica, así como la conciencia y expresión cultural.

Además, también ha servido para alentar a los profesores de Latín y a sus estudiantes a utilizar eTwinning como una plataforma adecuada para colaborar con compañeros europeos. En definitiva, un paso más en la internacionalización de nuestras aulas.

Acceso a la Web del proyecto

Acceso al Blog del proyecto

El profesor Ángel Luis Gallego Real recogió, el pasado 30 de junio, el premio nacional eTwinning 2016 concedido al proyecto "The Incredible Life of Marcus Poncius Europaeus” que llevó a cabo el IES Vegas Bajas junto a otros centros europeos.

La ceremonia de entrega de premios se celebró en Madrid, en la sede del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF).