39 reunion 1

El IES Vegas Bajas volvió a participar en la Reunión Científica que organiza la asociación "Investigación en Secundaria" conjuntamente con el centro anfitrión IES Parque de Monfragüe de Plasencia.

Hasta allí se embarcó nuestro alumnado de 3º y 4º de ESO capitaneados por los profesores Pepi Jaramillo y José Manuel Sánchez.

En esta ocasión portaban cuatro interesantes trabajos que, a pesar de su sencillez, no dejaron de suscitar el interés de los asistentes al evento. Tal es el caso del "Cargador Hidroeléctrico para móvil" cuya presentación provocó el revuelo de un auditorio con 400 asistentes, no solo por la originalidad de la idea, sino por el dinamismo y naturalidad mostrada por nuestros chicos de 4º de ESO.

39 reunion 2

Los otros tres proyectos fueron expuestos en sus respectivos carteles y defendidos a pie de panel: "Magnetismo minimalista", "Montaje de una pila utilizando naranjas y estudio de la relación entre la masa de la misma y su potencial eléctrico" y " Extracción del aceite esencial de la naranja y estudio de sus posibles aplicaciones".

Esta actividad es una de las más importantes que se convocan en nuestra comunidad, con participación de centros nacionales y extranjeros, cuyo objetivo es fomentar y potenciar el estudio de las ciencias en secundaria.