Orienta 2017

orienta 20101

Proyecto Emociones

emociones vb

Proyectos Europeos

¿Quén está en línea?

Hay 23 invitados y ningún miembro en línea

Localización

Acceso

40 polonia 1

Del 5 al 11 de marzo, el IES Vegas Bajas ha participado en el último de los encuentros del proyecto Erasmus + KA219 " Young Tourism: Be Sustainable. Be Entrepreneurial. Be creative.” En esta ocasión, el centro anfitrión fue Zespol Szkol Urszulanskich, en la ciudad de Wrocław (Polonia)

El grupo de participantes, comandados por los profesores Álvaro Gañán y José Antonio Muñoz, han disfrutado durante una semana de un amplio abanico de actividades y visitas culturales, además de enriquecerse con la cultura local conviviendo con las familias de los alumnos anfitriones.

El programa de actividades se abrió con un acto de bienvenida por parte del centro. Seguidamente se realizó un tour por el colegio, una pequeña charla de introducción al polaco y una visita institucional al Presidente de Wroclaw.

Después, los participantes acompañaron a los alumnos polacos en sus clases y participaron en un taller de fotografía.

El tercer día se dedicó a las presentaciones de los proyectos en grupos y al trabajo colaborativo. Por la tarde se realizó una visita guiada a Wroclaw y a  Hydropolis, museo del agua.

El cuarto día viajaron al Parque Natural de Barycz Valley Landscape donde participaron en varios talleres, avistaron aves y disfrutaron con una barbacoa típica polaca.

40 polonia 240 polonia 3

El quinto día visitaron Opole Open-Air Museum of Rural Architecture. Allí participaron en diversos talleres de pintura sobre huevos y cristales y degustaron una comida típica polaca. Tras el viaje, se celebró la fiesta de despedida en el colegio.

El sexto día se introdujeron en la práctica del Korfball, juego similar al baloncesto poco conocido, pero interesante en su ejecución. Más tarde visitaron al museo de miniaturas de ferrocarril de Wroclaw. Como tarea final crearon un folleto turístico sobre Wroclaw.

El último día de la semana la dedicaron a despedirse de los alumnos anfitriones y de sus acogedoras familias antes de regresar al aeropuerto para coger el avión de vuelta a casa. Esta vez, con la mochila cargada de interesantes experiencias vividas en una semana que nunca olvidarán.

fse2

“Una manera de hacer Europa”.  Cofinanciación a cargo del Programa Operativo del FSE 2014-2020 para Extremadura gastos de Ciclos Formativos de Grados Medio y Superior.

fse1

 “El FSE invierte en tu futuro”. Cofinanciación a cargo del Programa Operativo Plurirregional de Empleo, Formación y Educación del FSE 2014-2020 gastos de Ciclos de Formación Profesional Básica.

Traducción

Spanish Afrikaans Arabic Catalan Chinese (Traditional) English French Galician German Greek Hebrew Hindi Icelandic Irish Italian Japanese Portuguese Serbian

Reunión Científica

Jornadas Científicas

Recomendamos

Imágenes al azar

navidad_2013_be...
Image Detail