08 autoempleo 208 autoempleo 1 320px

La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Montijo, Charo Moreno, inauguró el pasado día 28 de octubre en el I.E.S Vegas Bajas una Jornada‐Taller para jóvenes a la que asistieron los alumnos del Ciclo Formativo de nuestro centro.

La Jornada-Taller fue organizada por la Asociación Extremeña de Trabajadores Autónomos (AEXTA), patrocinada por el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Montijo y del I.E.S. Vegas Bajas. 

El objetivo de esta jornada ha sido ayudar a los jóvenes a superar el vértigo del emprendimiento, estimulando su autoafirmación y liderazgo y preparando los conocimientos y habilidades necesarias.

A su vez, en la misma Jornada‐Taller se abordó el autoempleo como una opción laboral, enseñándoles a detectar posibles yacimientos de empleo, como es en el ámbito de la innovación social. Todo ello se ha desarrollado con una metodología teórico‐práctica en la que destaca el intercambio de ideas y la actuación colaborativa de los asistentes para el desarrollo de proyectos piloto de emprendimiento. Además lo jóvenes asistentes que deseen profundizar en estos temas contarán con un tutor y un mentor que les ayudarán en cómo iniciar su proceso de emprendimiento.