charlas03 320charlas05 320

Como apoyo al plan de acción tutorial, el Departamento de Orientación y la Educadora social han seguido organizado  numerosas actividades, charlas y talleres en el segundo trimestre del curso:

DGT

La dirección general de tráfico impartió charlas de educación vial a los alumnos de 1º de ESO.

CRUZ ROJA

Voluntarios de Cruz Roja impartieron un taller de prevención de consumo de drogas a los alunos de 2º de ESO, y otro de Educación Afectivo Sexual a los alumnos de 4º de ESO y FP Básica.

MANCOMUNIDAD

La Mancomunidad Integral de Servicios Vegas Bajas ofreció un taller sobre el buen uso de la telefonía móvil  a los alumnos de 1º de ESO.

GUARDIA CIVIL

Agentes de la guardia civil celebraron en el Salón de actos una charla sobre los peligros de la Red a los alumnos de 3º de ESO, FP Básica y PCPI.

charlas07 320charlas08 320

POLICÍA NACIONAL

Por parte de la Policía, alumnos de 4º de ESO recibieron una charla de prevención de consumo de drogas y peligros en la red.

FAD

La Fundación de ayuda contra la drogadicción, en colaboración con la Policía Municipal, ofrecieron varios talleres a los alumnos de 2º de ESO sobre prevención de drogodependencias, dentro del programa Construye tu mundo.

MILITARES

Los alumnos de 4º de ESO conocieron las características del acceso a la carrera en las fuerzas armadas.

FUNDACIÓN TRIÁNGULO

Los alumnos de 3º y 4º de ESO recibieron charlas sobre el respeto a la diversidad afectivo sexual a cargo de miembros de la fundación triángulo.

EAP MONTIJO

El Equipo de Atención Primaria del Centro de Salud celebró un taller sobre etiquetado de alimentos a los alumnos de 2º de ESO y FP Básica.

charlas13 320charlas uex 320

INFOEX

Trabajadores del Plan Infoex se desplazaron al centro con un completo equipo de intervención para realizar varias charlas taller con alumnos de 1º de ESO, enmarcadas dentro de la campaña de Prevención de Incendios Forestales en el entorno escolar.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DE LA UEX

El 17 de marzo, alumnos de 2º de Bachillerato se desplazaron al Campus universitario de Badajoz dentro de las XIII Jornadas de Puertas Abiertas de la UEX. Allí tuvieron la ocasión de conocer las instalaciones de diversas facultades y las características de los distintos planes de estudio.