
Viaje didáctico “Semana de la Arquitectura”
Siguiendo el guión establecido en la Semana de la Arquitectura 2011, los alumnos de dibujo técnico de 2º de Bachillerato han visitado Madrid, Aranjuez y El escorial, en un viaje organizado por el Departamento de Dibujo y Artes Plásticas, bajo la coordinación de Juan Antonio Peris.
El primer día, tras el viaje en avión, se desplazaron en tren hasta Aranjuez, recordando la que fuera segunda línea ferroviaria española inaugurada por Isabel II. Por la mañana visitaron el Palacio Real. Dedicaron la tarde a realizar piragüismo por el río Tajo, simulando el recorrido que hacía la soberana con su séquito en las lujosas Falúas Reales.
La siguiente visita fue la realizada al monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Ya en Madrid, siguieron el recorrido establecido en el programa durante tres días, en el que visitaron, además de los principales museos (de Arquitectura, del Prado, Reina Sofía, Thyssen y Caixaforum), palacios (Real, de Velazquez, de Crista, de Buena Vistal), numerosos edificios representativos de los diferentes estilos (Templo de Debod, Circulo de Bellas Artes, Real Casa de Correos, etc.) y diversos espacios emblemáticos de la ciudad (Parque del Buen Retiro, Plazas España, de Oriente, de Atocha, etc.). Puso fin a este interesante viaje la visita guiada, en plena campaña electoral, al Congreso de los Diputados.