
Proyecto de Innovación Aplicada y Transferencia del Conocimiento en la Formación Profesional
El IES Vegas Bajas de Montijo ha iniciado un Proyecto de Innovación en
Este proyecto surge de la necesidad de que los alumnos realicen prácticas en empresas de otras comunidades autónomas, donde el tejido productivo del sector aporte novedades o características diferentes, así como favorecer la inserción laboral de los alumnos. Para ello, el centro ha suscrito un convenio de colaboración con la empresa sevillana Flor de la Pasión dedicada a la elaboración de pastelería y repostería de alta gama.
Lo desarrolla el IES Vegas Bajas de Montijo en colaboración con el IES Virgen del Remedio (Alicante). En el instituto montijano lo llevan a cabo Raúl Enrique Retamal y Sofía Pérez Pereira, alumnos del 2º curso del ciclo de grado medio de Panadería, Repostería y Confitería, bajo la coordinación de la profesora África Gutiérrez Chamorro.
Este proyecto es una iniciativa más de las que promueve el IES Vegas Bajas para favorecer el desarrollo personal y profesional de sus alumnos.
En la fotografía se observa a los alumnos junto al jefe de obrador, Jesús Limón, en la empresa sevillana Flor de la Pasión, Pastelería y Heladería Gourmet.