
Encuentro del Proyecto Comenius en Catania (Italia)
De nuevo en la hermosa Sicilia
El I.E.S. Vegas Bajas de Montijo ha participado durante los días 10 al 16 de Febrero en el segundo encuentro Comenius del proyecto The incredible life of Marcus Poncius Europaeus (La increíble vida de Marco Poncio Europeo), en el que participan centros docentes de Francia, Turquía e Italia (2 centros). El programa de actividades de este proyecto se extiende desde septiembre de
El centro de acogida fue en esta ocasión el Liceo G. Lombardo Radice, de Catania, ciudad situada en la isla de Sicilia. Para la ocasión el centro recibió a los alumnos asistentes con una hermosa ceremonia de bienvenida, donde se recordó la larga trayectoria de proyectos comunes, intercalados con pequeños conciertos y palabras por parte de la directora Pietrina Paladino y de la coordinadora del proyecto en Catania Conci Mazzullo. Del mismo modo, el alcalde de Catania recibió calurosamente a los participantes en el Ayuntamiento, y una guía les mostró el palacio de esta ciudad.
Los días siguientes se dedicaron al rodaje de una serie de escenas relacionadas con la inmigración, tema escogido para este encuentro. Para ello se desplazaron al puerto de San Giovanni Li Cuti, donde rodaron al modo de un reportaje televisivo una escena de inmigrantes recién llegados a la isla, y en el teatro Grecorromano de Catania, donde Marcus Poncius sufre el rechazo por su condición de extranjero. En el valle de los templos en Agrigento rodaron una escena disfrazados de romanos junto al templo de
Como en anteriores encuentros, nuestros alumnos asistieron a clase durante un día, en las materias de inglés y latín. Una fiesta de disfraces sirvió de colofón para este maravilloso encuentro.
Sólo queda felicitar a los organizadores de este encuentro, Conci Mazzullo, Gabriella Ferrari y Antonio Cunsolo, y esperar con ilusión el próximo, que se celebrará en Auray (Francia) durante los días 24 al 30 de Marzo de 2014.