Ir al contenido principal
Logo junta de extremadura
03 asam presi 1

Visita a la Asamblea y a la sede de Presidencia

El pasado viernes día 2 de febrero, alumnos de 1º Bachillerato del IES Vegas Bajas, acompañados por los profesores José Luis Molina Bolaños, Joaquín Manuel García Vara  y José Luis Pérez Romero, visitaron en Mérida la Asamblea de Extremadura donde fueron recibidos por miembros del Gabinete de Protocolo de la institución parlamentaria extremeña. Los alumnos recibieron, dentro del hemiciclo, una interesante charla sobre el funcionamiento de la Cámara Legistlativa Autonómica, en la que también estuvo presente el diputado Francisco Manuel García Blázquez, quien respondió a las cuestiones planteadas por los alumnos.

03 asam presi 203 asam presi 3

Seguidamente, se desplazaron, también en Mérida, a la Sede de la Presidencia de la Junta de Extremadura. Allí fueron recibidos por Carlos Javier Rodríguez Jiménez, Director del Gabinete de la Presidencia y por algunos funcionarios de la institución. Tras una charla inicial sobre protocolo y curiosidades sobre el ejecutivo extremeño, los alumnos fueron guiados por los lugares de mayor interés del Conventual Santiaguista de la capital extremeña, edificio histórico que alberga la Sede de la Presidencia de la Junta de Extremadura. Escuchando con grán interés las detalladas explicaciones de sus guías, recorrieron la Sala de las Banderas, el Claustro Conventual, la Sala de Juntas de Gobierno, la Sala de Prensa,  el despacho oficial del Presidente, los espacios exteriores con vistas a la Alcazaba, etc.

03 asam presi 403 asam presi 5

La visita, programada por el Departamento de Filosofía, resultó sumamente interesante para los alumnos y para los profesores acompañantes. La próxima visita, al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, programada para el mes de abril, servirá para culminar el estudio de las  sedes regionales de los tres poderes  (legislativo, ejecutivo y judicial), completando así la visión teórica contenida en el currículo de Bachillerato.