
Viaje cultural a Lisboa
Del 17al 20 de febrero, un numeroso grupo de alumnos de 3º y 4º de ESO visitaron Lisboa y varias localidades cercanas, como Sintra, Cascais, Óbidos, Boca do Inferno o Cabo da Roca.
Justo antes de llegar a Lisboa, los alumnos pudieron contemplar las fantásticas vistas del estuario del Tajo y del Puente 25 de Abril que lo cruza. Ya en la ciudad portuguesa, disfrutaron de lugares tan emblemáticos como la Plaza del Comercio, el Mirador de Santa Luzía, el Elevador de Santa Justa, la Torre de Belem, el Monasterio de los Jerónimos o el Oceanográfico, que es conocido por ser el mayor acuario de interior de Europa. También tuvieron la oportunidad de coger el histórico tranvía 28 para subir hasta el Barrio de Alfama y visitar el Castillo de San Jorge y la Catedral. Aun sobró tiempo para visitar el centro comercial Vasco de Gama, donde los alumnos dispusieron de tiempo libre para hacer algunas compras.
Entre los lugares de interés que se visitaron en las ciudades cercanas a la capital portuguesa, destacan el incomparable Palacio Nacional y la Quinta da Regaleira en Sintra así como La Porta da Vila, la Plaza e Iglesia de Santa María, el acueducto y el Castillo en Óbidos.
El viaje fue organizado un año más por el Departamento de Portugués. Acompañaron a los alumnos en esta ocasión los profesores Yolanda Antúnez, Fernando del Olmo y María Jesús Donoso, quienes destacaron la gran experiencia que vivieron los alumnos tanto por su enriquecimiento personal como cultural.