
Día Internacional de las Personas con Discapacidad
El viernes día 2 de diciembre, el IES Vegas Bajas se vestía de verde para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Alumnos y profesores veníamos al instituto ataviados con alguna prenda de color verde con el fin de dar visibilidad a las personas con discapacidad y poner de manifiesto que debemos respetarnos todos porque todos somos diferentes.
En este 2022, este día se conmemora bajo el lema Soluciones transformadoras para un desarrollo inclusivo: el papel de la innovación para impulsar un mundo accesible y equitativo, lema que una vez más hacemos nuestro para contribuir a la erradicación de las desigualdades y apostar por la inclusión.
El IES Vegas Bajas ha colaborado a lo largo de esta semana con Plena Inclusión Montijo en el desarrollo de algunas actividades para fomentar el respeto a la diversidad y concienciar sobre el potencial que tienen las personas con discapacidad. Algunos vídeos sobre estas actividades los hemos compartido a través del hashtag #plenainclusiónmontijo.