
¡Y por fin llegó el carnaval!
El viernes 17 de febrero se vivió en nuestro centro una divertidísima jornada festiva en la que alumnos y profesores disfrutamos de un gran ambiente carnavalero. La temática del disfraz de este año era “colores”, por lo que un gran número de alumnos y de profesores vinimos al centro ataviados con toda suerte de prendas de tonalidades muy dispares. A la hora del recreo, el vestíbulo del centro se convirtió en un gran photocall por el que pasaron los más atrevidos disfraces capaces de llenar de magia y de color cada rincón del instituto.
Además, el trabajo en clase también se contagió del espíritu del carnaval ya que se hicieron actividades dentro del aula relacionadas con esta festividad. Ejemplo de ello es el tabú descriptivo que llevó a cabo Raquel Cacereño con sus alumnos de Lengua de 1º de ESO y de 1º de Bachillerato de Literatura Universal. Los alumnos debían describir una imagen relacionada con la temática del carnaval que se proyectaba en la pizarra digital con el fin de que un voluntario después la averiguase y eligiese entre otras imágenes similares. ¡Una forma colaborativa de abordar textos orales con la finalidad de aprender a describir bien!
Y es que siempre es divertido aprovechar cualquier celebración para hacer de nuestro centro ¡un mundo de aprendizaje y diversión!
El viernes 17 de febrero se vivió en nuestro centro una divertidísima jornada festiva en la que alumnos y profesores disfrutamos de un gran ambiente carnavalero. La temática del disfraz de este año era “colores”, por lo que un gran número de alumnos y de profesores vinimos al centro ataviados con toda suerte de prendas de tonalidades muy dispares. A la hora del recreo, el vestíbulo del centro se convirtió en un gran photocall por el que pasaron los más atrevidos disfraces capaces de llenar de magia y de color cada rincón del instituto.
Además, el trabajo en clase también se contagió del espíritu del carnaval ya que se hicieron actividades dentro del aula relacionadas con esta festividad. Ejemplo de ello es el tabú descriptivo que llevó a cabo Raquel Cacereño con sus alumnos de Lengua de 1º de ESO y de 1º de Bachillerato de Literatura Universal. Los alumnos debían describir una imagen relacionada con la temática del carnaval que se proyectaba en la pizarra digital con el fin de que un voluntario después la averiguase y eligiese entre otras imágenes similares. ¡Una forma colaborativa de abordar textos orales con la finalidad de aprender a describir bien!
Y es que siempre es divertido aprovechar cualquier celebración para hacer de nuestro centro ¡un mundo de aprendizaje y diversión!