
Graduación de 4º de ESO el 15 de junio
El jueves día 15 de junio, vivimos en el Teatro Nuevo Calderón de Montijo un acto de graduación entrañable y muy emotivo en el que sesenta y dos alumnos de 4º de ESO, acompañados por sus profesores, familiares y amigos, se convirtieron en los auténticos protagonistas de una tarde mágica e inolvidable.
El acto fue presentado por Pablo Iglesias Aunión y lo presidió Juan José Fernández Fernández, director del centro, a quien acompañaban en la mesa José María Martín González (tutor de 4º de ESO A), Agustín Barrientos Clavero (tutor de 4º de ESO B) y Justo Carrasco López, (tutor de 4º de ESO C).
Tras las debidas presentaciones, se daba paso a los turnos de los discursos. En primer lugar, varios representantes de alumnos de cada grupo se dirigieron a los allí presentes para recordar las experiencias vividas en el centro a lo largo de estos años y agradecer a profesores y familiares el apoyo mostrado. Intervinieron Alba Carretero Ruiz, Marta Gragera Moreno y Sandra Fernández Delgado (4º de ESO A), Leo Gómez Pérez, Marta Almendro Mejías (4º de ESO B) y Lucía Calvo Damián y Juan Crespo Pérez (4º de ESO C). A continuación, los tutores les dedicaron unas emotivas palabras de despedida a sus tutorandos salpicadas de notas de humor y también de útiles consejos. Cerró esta primera parte de la gala Juan José Fernández con un solemne discurso institucional, pero al mismo tiempo cercano.
A continuación, se procedió a la entrega de diplomas de la promoción. Los encargados de hacerlo fueron los tutores de cada grupo, la Jefa de Estudios, Mar Lebrato Nieves, y el Jefe de Actividades Complementarias y Extraescolares, José Antonio Muñoz Serrano. Además, los alumnos que este curso han participado en el programa de Alumnos Ayudantes “Valientes Buscan +” recibieron un documento acreditativo con el que toda la comunidad educativa les reconoce su compromiso y dedicación a lo largo de este curso.
Ya en la recta final del acto, se proyectó un vídeo que habían montado los propios alumnos en el que se recogían algunos de los momentos más emotivos y divertidos que han vivido en el instituto, en las excursiones y viajes a lo largo de estos años. Antes de la foto de grupo, que puso fin a esta entrañable ceremonia, los alumnos nos sorprendieron con una original coreografía que animó a todo el auditorio. La celebración siguió con la cena que tuvo lugar en el restaurante Ranieri de Montijo.
Enhorabuena a todos por vuestro trabajo a lo largo de estos cuatro años. ¡Lo habéis conseguido!