Ir al contenido principal
Logo junta de extremadura
70 paz

El IES Vegas Bajas camina por la paz y la solidaridad

El pasado viernes, día 31 de enero, nos sumamos a la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, una iniciativa que, por séptimo año consecutivo, ha estado acompañada por una Marcha Solidaria por la Paz.

En esta marcha, de la que formaban parte alumnos, docentes, padres y miembros de la comunidad educativa de todos los centros escolares de Montijo, se lucieron dorsales solidarios, adquiridos previamente por un precio simbólico de 1 euro. El objetivo de este evento es sensibilizar a toda la sociedad sobre la necesidad de construir entre todos un mundo más solidario.

Los participantes se concentraron a las 11:30 horas en el atrio, frente a la Iglesia de San Pedro Apóstol. Desde allí iniciaron una marcha tras una gran pancarta, diseñada por los alumnos del Colegio Príncipe de Asturias, y pocos minutos después llegaron a la Plaza de España, donde se leyó un manifiesto. El acto concluyó con la interpretación de una canción por la paz de la mano de Baile Activo. También participaron algunos alumnos de nuestro centro, como Leyre Tena, quien bailó una hermosa coreografía, y Darío García, encargado de dar voz a la lectura del manifiesto. Durante toda la jornada se respiró un ambiente de optimismo y alegría, especialmente cuando los alumnos de 1º de ESO se reencontraron con sus antiguos profesores y compañeros de los distintos colegios de Montijo.

Además de nuestro centro, en la marcha participaron los CEIP Padre Manjón, Príncipe de Asturias y Virgen de Barbaño, los Colegios Santo Tomás de Aquino y Ponce de León, el IES Extremadura, los CEI Acuarela, Alborada y Chiquitines y el Centro de Educación de Adultos. Además, en esta edición se sumó la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

Todo lo recaudado a través de la venta de dorsales solidarios se destinará en esta edición a la Asociación Regional Parkinson Extremadura.

Desde el IES Vegas Bajas agradecemos a todos los participantes su implicación. No nos cabe duda de que el esfuerzo de todos ha hecho posible llevar a cabo esta causa solidaria.