Ir al contenido principal
Logo junta de extremadura

Con motivo del Día del Libro, planteamos un reto visual y literario… ¿serás capaz de descifrarlo?

Con motivo del Día del Libro, el pasado día 23 de abril el IES Vegas Bajas planteó una actividad con la que invitó a sus alumnos a jugar con las palabras…, ¡y con las imágenes! Y es que nuestros alumnos de 1º de ESO quisieron rendir un homenaje a la lectura de una manera muy original: a través de un divertido reto visual que anima a todos a convertirse en verdaderos detectives literarios.

¿En qué consistió el juego? Muy sencillo: los alumnos recrearon con fotografías las portadas o títulos de algunos de los libros que puedes encontrar en nuestra biblioteca, BiblioVegas. Pero no lo pusieron fácil: las imágenes estaban llenas de pistas visuales que no siempre era tan fácil interpretar.

El objetivo era claro: descubrir qué libro se escondía detrás de cada fotografía. ¿Pudimos acertarlos todos? ¡Por supuesto! ¿Acaso alguien lo dudaba?