Ir al contenido principal
Logo junta de extremadura

Los alumnos de 4.º de ESO A rinden tributo a una de las figuras más emblemáticas del siglo XX: Clara Campoamor

En un ejercicio de creatividad y reflexión histórica, los alumnos de 4º de ESO han diseñado una serie de pósters sobre Clara Campoamor, una de las figuras más relevantes de la II República Española y una incansable defensora de los derechos de las mujeres. Abogada, escritora y exiliada, Clara Campoamor luchó con valentía por el voto femenino, convirtiéndose en un referente en la historia de la igualdad de derechos en España.

A través de este proyecto, los alumnos han profundizado temas tan relevantes como la justicia social. Los pósters que han elaborado muestran el compromiso de nuestros alumnos con la historia y los valores de igualdad y derechos humanos.

Esta actividad se ha llevado a cabo en la asignatura de Historia bajo la supervisión de Sandra Palomo, profesora en 4º de ESO A.

¡Ha sido una forma muy creativa de recordar a una mujer que marcó la historia y que sigue siendo a día de hoy un ejemplo de valentía y determinación!

Pincha para ver el Reel en Instagram.