
Ejemplo de Buenas Prácticas en la Sección Bilingüe
El IES Vegas Bajas ha sido invitado a exponer su sección bilingüe como ejemplo de buenas prácticas en el «Máster Universitario en Enseñanza Bilingüe para la Educación Primaria y Secundaria» impartido por la Universidad de Extremadura en la Facultad de Educación.
Silvia González Chaves, jefa de estudios adjunta de nuestro centro, fue la encargada de exponer la experiencia del bilingüismo a lo largo de estos seis cursos, en los que se han ido incorporando numerosas mejoras y se sigue aprendiendo de la experiencia.
Especial interés suscitó la inmersión lingüística que se realiza ya en 2º de la ESO, donde los alumnos del IES Vegas Bajas realizan un viaje de cuatro días a Londres y disfrutan de una jornada completa en un centro educativo de la capital británica.
El alumnado del máster planteó múltiples preguntas al final de la sesión, interesándose por los modelos organizativos y pedagógicos aplicados en el centro.