03 olimpiada 1

El jueves 28 de marzo se ha celebrado la VIII Olimpiada de Economía de Extremadura en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales del campus de Badajoz, a la que el I.E.S. Vegas Bajas ha asistido con una representación de tres alumnos: Isabel Bautista, Jose Antonio Gordillo e Irene Merino, de 2º Bachillerato y en la que, durante dos horas y media, se han enfrentado a cuestiones teóricas, ejercicios prácticos matemáticos, un tema a desarrollar y un análisis económico de una noticia de plena actualidad. Además fueron invitados a comer en la residencia universitaria RUCAB con el resto de alumnos y profesores para pasar un rato juntos y compartir experiencias.

Tras la comunicación de los resultados el lunes 1 de abril, tuvimos la gran alegría de saber que Irene Merino había alcanzado el sexto puesto (quedando como suplente) y Jose Antonio Gordillo González se alzó con el primer puesto, ganando la Olimpiada extremeña y convirtiéndose en uno de los tres representantes de nuestra Universidad en la XI Olimpiada Nacional de Economía que se celebrará en Madrid los próximos 24 y 25 de junio y a la que irá junto al segundo y tercer clasificados, acompañado por su profesor, Julián Camacho Risco.

La dirección del centro felicita tanto al profesor como a los tres participantes por su actitud y brillante desempeño. Asimismo, le desea a José Antonio Gordillo mucha suerte para la fase nacional.