32 economia232 economia

Tras ganar el pasado 28 de marzo la VIII Olimpiada de Economía de Extremadura, José Antonio Gordillo González, alumno de 2º de Bachillerato del IES Vegas Bajas, participó el pasado miércoles 26 de junio en la XI Olimpiada Nacional de Economía, que se celebró en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid.

Durante su estancia de tres días en Madrid, estuvo acompañado en todo momento por su profesor de Economía, Julián Camacho Risco; ambos pudieron disfrutar del programa que acompañó a la prueba de selección de aquellos alumnos que representarán a España en la Olimpiada Europea. De este modo, el martes 25 visitaron el Banco de España y la Bolsa, donde asistieron a una conferencia formativa sobre su funcionamiento así como a un cóctel de bienvenida. Al día siguiente por la mañana tuvo lugar el examen de 3 horas de duración, al que siguió una actividad de emprendimiento y una visita a los Colegios Mayores. Acabó la jornada con la asistencia al Musical Sister Act y a una cena de gala posterior en el Palacio de Cibeles. El día 27 se procedió a la entrega de premios y a la clausura de las jornadas.

Hay que decir que no solo ha sido una experiencia muy enriquecedora para nuestro alumno, según él mismo ha reconocido, sino que, además, ha sabido representar muy dignamente a Extremadura y al IES Vegas Bajas.