olimpiada economica 320

El I.E.S. Vegas Bajas participó el pasado viernes 10 de Abril en la IV Olimpiada de Economía de Extremadura en la que se seleccionan a aquellos alumnos que representarán a la Comunidad en la Olimpiada de Economía Nacional.

Esta Olimpiada es un concurso de carácter académico y educativo cuyos objetivos consisten en incentivar y estimular el estudio de la Economía entre los jóvenes, premiar el esfuerzo y la excelencia académica, divulgar los estudios de Economía y establecer vínculos estables entre las Universidades, los centros de educación secundaria, los profesores de Economía de Bachillerato y los alumnos interesados en el mundo de la Economía, futuros estudiantes en las Facultades.

El centro estuvo representado por tres de las alumnas que estudian la materia en 2º de Bachillerato: Rosa Guerrero Anegas, Emma Martín Antolín  y Lucía Pinilla Melchor. Además del orgullo por poder representar al centro y la buena labor realizada, las alumnas mostraron su satisfacción por vivir esta experiencia nueva, bonita e inolvidable.

Su participación, destaca su profesor Julián Camacho Risco, es fruto del trabajo desarrollado por ellas durantes dos años, en los que no han escatimado esfuerzos para a tener una formación adecuada.

Fruto de la misma, la alumna Lucía Pinilla Melchor ha obtenido el 5º puesto de Extremadura, quedando como suplente para representar a la Comunidad en la prueba a nivel nacional. ¡Enhorabuena!